En mayo, que es el “Mes de la Historia y la Empatía” para el Colegio Rauquén, se recuerdan importantes hechos históricos que sucedieron en nuestro país y en el mundo, algunos de los cuales se pudieron materializar a través de procesos en los que fueron fundamentales: la unión, la valentía, las luchas colectivas y la capacidad de llegar a acuerdos.
En este contexto, al departamento de Historia le correspondió realizar el Acto Cívico en el local Zapallar, al que asistieron nuestras principales autoridades y los estudiantes de Segundo Medio. La conducción de esta ceremonia estuvo a cargo del alumno Sebastián Garay, quien dio a conocer algunas efemérides que se recuerdan a lo largo de este mes, y que son significativas para nuestra sociedad.
Uno de esos hitos, es la conmemoración del Día Internacional del Trabajador. El alumno Renato Muñoz, presentó un monólogo en el que destacó la importancia de esta fecha para recordar y reflexionar sobre las reivindicaciones sociales y laborales que se han conseguido hasta el día de hoy, y las que quedan por cumplir.
Mayo para los chilenos es el mes del mar, de las Glorias Navales, del ejemplo de Prat. También celebramos a las madres, por su amor y entrega. Recordamos la importancia del Patrimonio Cultural. Y para cada uno de nuestros alumnos, es un momento trascendente del año escolar, ya que se les reconoce como personas importantes para la sociedad, con su propia celebración. En relación a esto, la alumna Anastassia Maire, realizó un monólogo sobre el Día del Estudiante.
Finalmente, el departamento de Historia nos dejó una invitación muy especial: que vivamos más momentos culturales, promovamos nuestra identidad y respetemos nuestras diferencias.