Home 9 Consejo Escolar

Encargado de Convivencia Escolar MediaCarolina Palacios Ruz
Coordinador GeneralDavid Cisternas Velasquez

ARTÍCULO 90. CONSEJO ESCOLAR
DE LA DEFINICIÓN Y SUS FUNCIONES.

El Consejo Escolar es la instancia en la cual se reúnen y participan padres, madres y/o apoderados, estudiantes,
docentes, asistentes de la educación, sostenedor u otro miembro que integre la comunidad educativa.

DE LA ESTRUCTURA Y CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR
El Consejo Escolar es un órgano integrado, por:

• El Director del establecimiento, quien lo presidirá;
  • El Sostenedor o un representante designado por él mediante documento escrito;
  • Un docente elegido por los profesores del Establecimiento, mediante procedimiento previamente establecido por éstos;
  • Un representante de los asistentes de la educación del Establecimiento, elegido por sus pares mediante un procedimiento previamente establecido por éstos.
  • El presidente del Centro de Padres y Apoderados, y
  • El presidente del Centro de Alumnos.

• Evaluación académica trimestral, semestral y anual según corresponda.
  • Evaluación disciplinaria ya sea para casos particulares o colectivos (curso).
  • Diseño, planificación y coordinación de aspectos técnico pedagógico.
  • Promover e incentivar el perfeccionamiento vinculado a innovaciones curriculares.
  • Planificar, coordinar y evaluar el abordaje pedagógico de aspectos relacionados con la convivencia escolar.

DE SU FUNCIONAMIENTO

• El Consejo Escolar deberá sesionar, a lo menos, cuatro veces en cada año, mediando entre cada sesión no más de tres meses. Se pueden establecer más sesiones ordinarias, de acuerdo con los objetivos, temas y tareas que asuma el Consejo Escolar.
  • El Consejo deberá quedar constituido y efectuar su primera sesión a más tardar antes de finalizar el primer semestre del año escolar. El Director del establecimiento, dentro del plazo antes señalado, deberá convocar a la primera sesión del Consejo, la que tendrá el carácter de constitutiva para todos los efectos legales.
  • El Consejo Escolar tendrá carácter informativo, consultivo y propositivo.