Home 9 Historia

Historia

NUESTRO COLEGIO

En el año 1986, un matrimonio de profesores normalistas, Héctor Tello Romero y Elena Anais Reyes Norambuena, ambos de una profunda fe cristiana, comenzaron a gestar la idea de la creación de un colegio. Luego de superar muchos obstáculos, los sueños poco a poco fueron tomando forma y volviéndose realidad. El local del Establecimiento fue su propia casa, en la población Rauquén, con una matrícula inicial de 6 alumnos y terminaron ese año con 11. Lo mencionado, dio vida a lo que hoy se traduce en uno de los aportes más importantes a la Educación de la provincia de Curicó. “El Colegio Rauquén”.

Poco a Poco y con gran esfuerzo el sueño y la Institución fueron creciendo y  en el año 1996 comenzó la enseñanza media, egresando el primer cuarto medio en 1999 a cargo del profesor Leonardo Arriagada Peñaloza. 

La partida prematura tras una larga enfermedad de la maestra y alma de este colegio, la tía Elena Reyes Norambuena, fue el hecho que más tarde motivó un cambio generacional importante en la administración del establecimiento, y con el fin de entregar mayor comodidad a los estudiantes e invertir en crecimiento, se adquirió un terreno en el sector de Zapallar donde se construyó un moderno edificio para albergar a los alumnos de la educación media funcionando allí a partir del año 2000. 

No debemos olvidar que este gran proyecto educativo nació de un pequeño jardín infantil que, con esfuerzo, dedicación y mucho cariño, se logró materializar en un colegio de prestigio, unidad y gran desempeño consolidado en el tiempo.  

Fue en enero del año 2006 que la administración del Colegio pasó a manos de la Sociedad Educacional Rauquén Ltda. Conformada por los hermanos Christian, Carla y Pablo Tello Reyes. El profesor Héctor Tello cedió el cargo para tomar un merecido descanso. 

Posteriormente en el año 2015 el Colegio se transforma en Corporación Educacional lo que determinó la gratuidad para la educación en todos los niveles. Hoy en día el establecimiento cuenta con una matrícula superior a los 1600 estudiantes y con un grupo que supera los 100 colaboradores, lo cual nos permite entregar un servicio de calidad.

Nos hemos inspirado en el sueño de nuestros fundadores (tio Tito y tía Elena), y como se ha venido haciendo a través del tiempo seguiremos empecinados en cumplir con los anhelos de la Comunidad Educativa.

Fernando Matus Flores

Director