En la final del concurso Spelling Bee, realizado por el Departamento de Inglés del local Zapallar, las estudiantes Florencia Mecklenburg Rojas Y Catalina Tapia Pérez obtuvieron el primer lugar en la categoría de Enseñanza Media. Conversamos con ellas para conocerlas un poco más y saber cómo surgió su cercanía con este idioma.
FLORENCIA MECKLENBURG ROJAS
Es alumna del 2° Medio C, tiene 15 años y vive junto a sus padres, hermanos y sus dos perros. Lo que más disfruta hacer en su tiempo libre es dibujar y jugar videojuegos. Lo que más le gusta del colegio es estar con sus amigos y sus asignaturas preferidas son Inglés y Artes. Después de salir de 4° Medio, sueña con estudiar Diseño de Vestuario, y cuando egrese de su carrera, con viajar y conocer muchos lugares y desea ser económicamente estable.
Su interés por el Inglés surgió desde pequeña, ya que, a los 7 años, se propuso tener buenas notas y en ese ramo, sus calificaciones eran más bajas, por lo que se motivó a aprender, viendo películas, series, y escuchando canciones. La música siempre ha sido muy importante para ella desde sus primeros años, y señala que ha sido un medio de expresión en su adolescencia.
Reconoce que sintió temor de participar en el primer Spelling Bee, logró vencer ese miedo y lo hizo. Quiso estar en segunda versión, porque tenía ganas de superarse y su meta era ganar. Lo consiguió junto a Catalina y agregó : “me siento muy orgullosa de compartir el 1er lugar con una alumna tan inteligente como ella”.
Para motivar a sus compañeros, les dejó el siguiente mensaje: Si les gusta la música, o ver algún programa, escúchenlos en inglés, verán que así les será más fácil aprender. Y recuerden que, con práctica y dedicación, todo es posible”, finalizó.
CATALINA TAPIA PÉREZ
Es estudiante del 4° Medio C, tiene 17 años, vive con sus papás, sus dos hermanos y 8 perritos, y su regalón es Pipo, al que describe como su apoyo emocional. En su tiempo libre lo que más le gusta es escuchar música y jugar en su computador. Llegó al colegio el año pasado, y encontró muy buenas amigas. Sus ramos preferidos son Inglés y el Electivo de Matemáticas. Sus sueños son estudiar Ingeniería Civil Industrial, desarrollar sus habilidades, viajar por el mundo y nutrirse de conocimientos, para ser una persona exitosa en todos los aspectos de la vida.
Su motivación para aprender inglés, fueron la música, ya que sus papás escuchaban canciones en ese idioma; y los videojuegos, ya que hay más guías, trucos y comunidades en esa lengua. Al combinar esas aficiones, le permitieron tener un mayor dominio y fluidez. Les recomienda a sus compañeros que conecten sus intereses y gustos con el inglés, así el aprendizaje les será más fácil y lo pueden aplicar en su vida cotidiana. Y les aconseja que no se den por vencidos si al principio les cuesta.
Al igual que Florencia, Catalina se presentó al Spelling Bee por segunda vez, pero su meta era llegar a la segunda fase. En la última ronda, le pidieron que deletreara la palabra que ella había imaginado. Se sintió muy contenta de compartir el primer lugar con Florencia, “porque su participación fue increíble: su calma, sus conocimientos y su pronunciación y confianza son admirables”, concluyó.