Por Erick Navarro M. Coordinador de Talleres Colegio Rauquén.
Hace unos días, junto a un grupo de integrantes del taller de fútbol de nuestro establecimiento, vivimos una experiencia inolvidable, que quedará grabada para siempre en el alma de los niños y de quienes los acompañamos. Durante tres días, sentimos que formábamos parte de un equipo profesional, representando al Colegio Rauquén y a la Región del Maule en la final de la “Copa PF Alimentos 2024”, que se desarrolló en la ciudad de Talca, en la que participaron estudiantes de todo el país.
Desde que salimos de Curicó, los alumnos estaban ansiosos y emocionados. Cuando llegaron al hotel estaban muy sorprendidos por sus instalaciones, comodidades y por las atenciones que les brindaron por parte de la organización del torneo, lo que sin duda es un apoyo a su dedicación por el deporte, y una motivación a su desarrollo personal, emocional y social.
Jugamos tres encuentros en este campeonato, de los cuales conseguimos dos victorias, lo que nos ubicó en los cuartos de final, y nos dejó muy satisfechos como entrenadores, ya que nuestros dirigidos demostraron un excelente nivel de juego y el buen comportamiento que les caracteriza: independiente del resultado final, el llegar a esa instancia, fue un triunfo. Para todos fue una grata sorpresa constatar en la cancha el masivo aliento de las familias de los deportistas, quienes hicieron el esfuerzo de desplazarse a Talca, para acompañar a sus hijos y alentarlos en cada instante. Gracias por siempre estar con nosotros.
Queridos alumnos: sus profesores tuvimos la fortuna de estar con ustedes en esta experiencia única, repleta de momentos valiosos, que los hicieron crecer como deportistas y seres humanos. Gracias por permitirnos enseñarles, por ser pacientes y humildes, por representar con tanta alegría a su colegio y a sus seres queridos. Estamos muy orgullosos de ustedes y de todos los estudiantes que formaron parte del taller de fútbol 2024.