DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES
“El alumno del Colegio es un integrante de la comunidad y es el sujeto destinatario principal de los servicios educacionales del colegio, que posee derechos y está sujeto al cumplimiento de obligaciones.
Algunos derechos de los estudiantes.
– A recibir una educación que les ofrezca oportunidades para su formación y desarrollo integral y una atención y educación adecuada, oportuna e inclusiva.
– A no ser discriminados. A estudiar en un ambiente tolerante y de respeto mutuo, a expresar su opinión y a que se respete su integridad física y moral, no pudiendo ser objeto de tratos vejatorios o degradantes y de maltratos psicológicos.
– A ser informados de las pautas evaluativas. A ser evaluados y promovidos de acuerdo con un sistema objetivo y transparente.
Algunos deberes de los estudiantes.
– Brindar un trato digno, respetuoso y no discriminatorio ante la Institución Colegio Rauquén, y a todos los integrantes de la comunidad educativa, con el gesto y/o la palabra, tanto en el contacto directo como a través de cualquier plataforma comunicacional, al interior y fuera del Colegio.
– Los alumnos acatarán y respetarán los llamados de atención e instrucciones de coordinadores, profesores, directivos u otros adultos funcionarios del Colegio.
– Asistir a clases, diaria y puntualmente en los horarios establecidos, con el uniforme del colegio (explicitado en este reglamento).
– Responder a las obligaciones académicas calendarizadas: pruebas, trabajos, exposiciones, etc. poniendo el esfuerzo, la voluntad y la honestidad que demanden. Realizar las tareas y trabajos propuestos.
– Colaborar y cooperar en mejorar la convivencia escolar, respetando y cumpliendo las normas de convivencia establecidas por el colegio, procediendo con honradez y veracidad.
– Llevar oportunamente a los padres la información que envíe el colegio.
– Contribuir al cuidado del aseo, mantenimiento y embellecimiento del colegio. Preservar, respetar y cuidar el medio ambiente y responder por los daños causados”.