Por: María Antonieta Nilo Lorca
El sábado 9 de noviembre, como Departamento de Pastoral vivimos momentos de profunda emoción, al acompañar a 28 estudiantes que recibieron el sacramento de la Primera Comunión. En esta misa, realizada por el padre Nelson Chávez, tanto los niños, como sus familias, pudieron ratificar el compromiso que adquirieron durante todo el proceso de preparación para esta jornada tan significativa.
Durante los dos años de acompañamiento, en cada encuentro los niños y niñas, estaban muy contentos y comprometidos por el Sacramento que iban a recibir; y estaban muy interesados en saber más sobre la vida de Jesús y los valores que representa. Fueron ellos quienes motivaron a sus apoderados para asistir a los encuentros formativos, que fueron dirigidos por el profesor Christian Tello.
El sábado 9 de noviembre, llegó el día que nuestros alumnos y alumnas esperaban con gran expectación. Vivimos junto a ellos, a sus familias y a la comunidad, hermosos momentos de recogimiento y alegría. Gracias a todos quienes nos acompañaron en este día tan especial.
Me gustaría invitar a los niños y niñas que recibieron su Primera Comunión, a seguir el ejemplo de Jesús en la ayuda y el servicio permanente, apoyando a quien que lo necesiten, colocándose siempre en el lugar del otro, Y como dice nuestro lema “Vivir para servir”, en recuerdo de nuestros fundadores Tía Elena y tío Tito.