Home 9 Noticias 9 PREPARÁNDONOS PARA EL SIMCE 2024

PREPARÁNDONOS PARA EL SIMCE 2024

Por José Salazar Pérez, Jefe UTP, Colegio Rauquén
En unas semanas nuestros alumnos de 4°Básico, 6° Básico y 2° Medio, rendirán las pruebas SIMCE en Lectura y Matemática. Como colegio hemos realizado y desarrollado estrategias, con la finalidad de mejorar los puntajes y otros indicadores relacionados con esta medición: se ha trabajado en el reforzamiento de los alumnos descendidos y potenciando a los alumnos destacados. También hemos impulsado campañas para fortalecer la buena convivencia y la salud de nuestros estudiantes.
Durante la próxima reunión de apoderados, se les comunicará a los padres y madres los avances que han logrado sus hijas e hijos, que es el fruto de su esfuerzo y del trabajo realizado por los funcionarios y docentes para que estas mejoras sean efectivas.
En relación a los materiales de apoyo que hemos utilizado, el colegio hizo una gran inversión al actualizar el software de lector óptico, para apoyar el desarrollo de habilidades y los ejes que considera el SIMCE, y también para contar con ensayos que nos permitan prepararnos de mejor manera ante este desafío.
A nuestros alumnos y alumnas, les solicitamos que respondan conscientemente cada una de las preguntas , en función de los objetivos que hemos trabajado y de los aprendizajes conseguidos, ya que sus resultados son un buen parámetro para proyectar su futuro académico.

Esta medición comenzará el 22 y 23 de octubre para 6° Básico; posteriormente el 6 y 7 de noviembre , será el turno de 4° Básico; y finalmente los días 13 y 14 de noviembre, los 2° Medio rendirán sus pruebas SIMCE. Además de estas mediciones, debemos completar tres cuestionarios, uno destinado a los apoderados, otro para las y los estudiantes, y el tercero para las y los profesores.
Agradecemos a todos los involucrados en este proceso, que nos permitirá continuar creciendo como institución y que reforzará nuestros lazos como comunidad educativa.