Con el fin de motivar a nuestros estudiantes para que mejoren su rendimiento académico, desde esta semana contamos con la presencia de representantes del Preuniversitario Cpech, quienes están realizando charlas en relación al valor del NEM (Notas de Enseñanza Media), en el local de Zapallar.
El orientador Francisco Molina, señaló con respecto a esta iniciativa: “como Departamento de Orientación, desde hace tres años coordinamos estas actividades en nuestro colegio, ya que es muy positivo que los alumnos y alumnas sean conscientes de: la importancia de tener buenas calificaciones desde 1° Medio; y de aprender de buena manera los contenidos que se les enseña, ya que en las PAES obligatorias (Competencia Lectora y Competencia Matemática M1), se evalúan conocimientos y habilidades adquiridas desde 7° Básico a 2° Medio. Estos factores son fundamentales para que logren sus metas en relación a la carrera que quieran estudiar en el futuro ”, indicó.
Actualmente, la mayoría de las instituciones de Educación Superior da una valoración de un 40% o un 50% al NEM: “El resto del porcentaje de ponderación, se distribuye en las pruebas PAES que cada alumno debe rendir. Es decir, si un estudiante tiene buenas notas, ya tiene un pie en la universidad”, concluyó el profesor Francisco Molina.