Home 9 Noticias 9 ¡POR FIN, VOLVEMOS A ENCONTRARNOS!

¡POR FIN, VOLVEMOS A ENCONTRARNOS!

Por: Fernando Matus Flores.
Director Colegio Rauquén.
Estimadas familias: Con gran alegría y emoción iniciamos este miércoles 28 de febrero, jornada que marca el retorno de nuestros niños, niñas y jóvenes a cada rincón del colegio.
Un establecimiento educacional es como un ser vivo, ya que, para su fortalecimiento, crecimiento y trascendencia, se requiere de la mancomunión de los integrantes de esta comunidad educativa: alumnos y alumnas, apoderados, profesores, funcionarios, directivos, quienes intentamos relacionarnos desde el afecto, el respeto, y la empatía, a través de una retroalimentación constante y constructiva, lo que nos permite crecer, mejorar y fortalecernos.
Estamos muy contentos de recibirlos y de verlos hoy aquí, por reencontrarnos un año más y compartir nuestras experiencias de vida y acercarlas al ámbito pedagógico, para seguir cumpliendo, en este 2024, con el hermoso legado que se nos encomendó y en las esperanzas que cada padre y madre deposita en nosotros: aportar a la formación integral de cada estudiante, acompañándolos en un viaje de aprendizajes, conocimiento, esfuerzo, valores y cariño, promoviendo la enseñanza ya sea de contenidos académicos, como del buen trato y la buena convivencia.
Para que este proceso formativo sea más significativo, es fundamental que ustedes, estimados apoderados y apoderadas, estén involucrados en el día a día de sus hijos, en sus avances, en sus dificultades, para que, juntos, trabajemos para que ellos y ellas se sientan más confiados, orgullosos de sus logros y más felices.
A nuestros niños y niñas, como siempre, les estamos esperando a la entrada de su colegio, para saludarlos. Sabemos que esperan con ansias reencontrarse con sus profesores y con sus amigos y amigas. Los invitamos a fortalecer esos lazos tan valiosos, y a que disfruten plenamente su año escolar 2024.