Home 9 Noticias 9 PARTE FUNDAMENTAL EN EL PROCESO EDUCATIVO DE SUS HIJOS

PARTE FUNDAMENTAL EN EL PROCESO EDUCATIVO DE SUS HIJOS

Recibimiento apoderados de Pre Básica:

Por: Pablo Tello Reyes

Presidente Corporación Educacional Rauquén.

La semana pasada, celebramos de manera oficial y con diversos actos, el inicio del Año Escolar 2023. Y entre las actividades que se desarrollaron, tuvimos la posibilidad de dar la bienvenida a las familias de los niños y niñas que se integraron a Pre Kinder. Queremos agradecerles la confianza que han depositado en nosotros, al elegirnos como el establecimiento educacional en el que sus hijos se relacionen, desarrollen, aprendan y sueñen, en un inicio con la compañía de sus queridas Educadoras de Párvulos y tías Técnicos, contando siempre con el apoyo del equipo directivo y de un grupo de profesionales que estaremos atentos a sus necesidades e inquietudes.

Debido a la pandemia, no habíamos podido realizar esta ceremonia tan significativa para nosotros como Colegio Rauquén, en la que pudimos volver a estar junto a ustedes y verlos a los ojos, queridos apoderados, tal como lo hicieron hace 37 años los fundadores de esta institución, mis padres.

Sus hijos e hijas están iniciando un largo camino: durante 14 años irán adquiriendo conocimientos y aprendizajes; vivirán un sinnúmero de experiencias significativas, que tendrán repercusiones en su formación personal, en la forma en que ven al mundo y a los demás. Y en cada una de esas etapas, esperamos que, como padres, madres, hermanos y familia, estén cerca de ellos. Regálenles amor, tiempo de calidad, seguridad, confianza ternura, compañía; involúcrense en los procesos y deberes de su formación escolar, en las actividades que impulsamos como institución. Queremos conocer sus opiniones en las reuniones de apoderados, en cada instancia de participación y en los canales de comunicación que están a su disposición diariamente.

Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestras Educadoras de Párvulos y sus asistentes, grandes profesionales que cada año asumen, con mucha responsabilidad y amor, la tarea de ser las primeras personas en quienes ustedes como familia depositan su confianza, a quienes sus pequeños y pequeñas reconocen casi de inmediato su labor, con sus abrazos y gestos afectuosos.

Y queremos que les transmitan a sus niños el siguiente mensaje: aprovechen al máximo su etapa preescolar, jueguen, expresen sus sentimientos y emociones, disfruten de las actividades que preparan sus tías para ustedes. Y descubran, con mucha curiosidad y emoción, el maravilloso camino del aprendizaje.