Home 9 Noticias 9 ORIENTACIONES PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR

ORIENTACIONES PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Por: Equipo CEO Rauquén.
Como colegio estamos felices de recibir a nuestros estudiantes y a sus familias, y deseamos que vivan un período lleno de aprendizajes y experiencias positivas. Desde nuestro rol, seguiremos realizando acciones para promover el buen trato y la buena convivencia.
Queremos compartir con las familias y estudiantes, algunas recomendaciones para este regreso a clases.
– Anticipar lo que sucederá: Los padres y madres pueden generar espacios de conversación con sus hijos e hijas, a través de algunas preguntas (¿cómo te sentiste?, ¿cómo lo pasaste?, ¿qué aprendiste?, ¿con quién conversaste?), permitiéndoles que expresen sus temores, dudas y emociones, dándoles confianza y tranquilidad. Les proponemos que elaboren juntos un calendario de actividades, con eventos escolares, de juego y familiares, decorándolo con los colores y stickers favoritos de los estudiantes. Así sabrán lo que harán cada día y lo asociarán a un momento agradable.
– Fijar nuevas rutinas: ser constantes en establecer horarios de levantarse, comer, estudiar, jugar, dormir. Para un buen descanso, lo ideal es que los estudiantes disminuyan sus actividades antes de las 20.00 horas, evitando el uso de dispositivos electrónicos, para que se relajen y estén tranquilos, Es importante que apoyen, en especial a los más pequeños, despertándolos con ternura, ayudándolos a vestirse, consolarlos si lloran al llegar al colegio, o conversar con ellos si no pueden dormir.
– Cumplir con las promesas: quienes estén a cargo de ir a buscarlos, sean puntuales, para que los niños y niñas se sientan menos ansiosos. Si han hecho un trato con ellos, como ir a algún lugar, realizar alguna actividad, o entregarles un refuerzo por mejorar alguna conducta, se debe cumplir con ese compromiso
Como Equipo CEO, conversamos siempre con los profesores sobre los estudiantes, en especial en estos días, cuando muchos vienen por primera vez al colegio y necesitan más apoyo y contención.
Queridas familias: les recordamos que este proceso de adaptación es gradual, y les pedimos que tengan mucha paciencia y amor. Si nos necesitan, no duden en contactarnos.