Home 9 Noticias 9 NUEVOS PROTOCOLOS PARA MEJORAR NUESTRO QUEHACER EDUCATIVO

NUEVOS PROTOCOLOS PARA MEJORAR NUESTRO QUEHACER EDUCATIVO

Las profesionales del equipo psicoeducativo, María José Vargas (Psicopedagoga Básica), Daniela Villarroel (Educadora Diferencial Básica), Karla Valenzuela (Fonoaudióloga Básica), Claudia Carrasco (Psicopedagoga Media) y Javiera Carrasco (Educadora Diferencial Media), tras dos semanas de arduo trabajo, presentaron ante directivos, coordinadores de ciclos, profesores y funcionarios, dos importantes documentos que formarán parte de las directrices del Colegio Rauquén para el año escolar 2024.
El primero fue el “Protocolo de Atención a Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales 2024”, orientado a explicar las modalidades de atención y procedimientos, para realizar una adecuada coordinación entre quienes intervienen en el proceso educativo.
Posteriormente, dieron a conocer el “Protocolo de contención y/o abordaje de Desregulación Emocional y Conductual (DEC)”, para apoyar a alumnos y alumnas que presenten la Condición del Espectro Autista, donde se especifican los lineamientos a seguir y los principales actores involucrados ante estas situaciones.
Luego, dos representantes del Centro Terapéutico “Colibrí”, quienes han trabajado con el Equipo Psicoeducativo, compartieron sus conocimientos en el conversatorio “Abordaje de Conductas Disruptivas en el Aula”

Los asistentes se manifestaron muy receptivos y participativos en esta actividad, realizando preguntas y comentando sus experiencias sobre los temas que presentaron las expositoras.
Las integrantes del Equipo Psicoeducativo evaluaron de manera muy positiva la jornada, destacando la importancia de mantener las instancias de comunicación y encuentro, para avanzar en favor de nuestros alumnos y alumnas, con la finalidad de garantizar su participación y permanencia en el colegio durante toda su vida estudiantil.