Hace unas semanas, los estudiantes de Sexto Básico, fueron parte de una de las tradiciones que marca el cierre de un ciclo y el inicio de una nueva etapa en sus vidas: la visita al local de Zapallar, con el fin de que se familiarizaran con las dependencias, que conocieran a los directivos, a sus futuros profesores, a los funcionarios y a los alumnos de otros cursos, que serán parte de sus jornadas escolares a partir de marzo de 2024.
Los niños y niñas, muy emocionados y ansiosos, llegaron acompañados por la psicóloga Gaslena Arocha y por los profesores Andrea Sáez y Lisandro Corvalán y fueron recibidos por las docentes Yolanda Stenger (coordinadora de Ciclo de 7° Básico a 1° Medio) y María Angélica Vildósola (coordinadora de ciclo de 5° y 6° Básico), quienes organizaron y coordinaron una serie de actividades especialmente planificadas para que vivieran momentos significativos: “A medida que llegaban, les dimos la bienvenida, y los invitamos a pasar a la Biblioteca, para que conocieran al personal del local y contarles lo que habíamos preparado para ese día especial”, señaló nuestra subdirectora.
Luego, los cursos se separaron, para que los alumnos y alumnas fueran parte de tres experiencias de aprendizaje: estuvieron en una didáctica clase de inglés, a cargo de Miss Catalina López.
Después, asistieron al laboratorio para aprender sobre Biología, Química y Física junto a la profesora Lorena Roa y tres de sus estudiantes.
Finalmente, acudieron al gimnasio, donde les esperaban la profesora Stephania Salgado y dos compañeros de cursos superiores, quienes les propusieron desafíos deportivos y recreativos a los futuros alumnos del local Zapallar.
La subdirectora, María Angélica Vildósola, impulsora de esta actividad, destacó que los niños y niñas disfrutaron de “una jornada positiva, entretenida y dinámica. Era un momento muy esperado por todos ellos, con expectativas y también temores, que se transformó en un día especial, ya que vivieron situaciones de reconocimiento, participación y trabajo. La transición es un paso más en su vida estudiantil, en la que nuestros alumnos y alumnas afrontarán nuevos y exigentes desafíos, en los que les acompañaremos siempre”, concluyó la docente.