Home 9 Noticias 9 ¡MUY FELIZ DÍA, QUERIDOS Y QUERIDAS COLEGAS!

¡MUY FELIZ DÍA, QUERIDOS Y QUERIDAS COLEGAS!

Por: Pablo Tello Reyes y Fernando Matus Flores.
Ser profesor significa desempeñar, día a día, una profesión muy importante, significativa y relevante: estamos llamados a promover los cambios positivos en la sociedad a través de la educación, mostrando a los niños, niñas y jóvenes que, a través de la entrega de conocimientos y valores, podemos ser capaces de construir un mundo mejor entre todos.
Ser docente del Colegio Rauquén implica una tarea aun mayor: somos herederos de un gran legado marcado por el amor a la enseñanza, por establecer vínculos sinceros, profundos y cercanos con nuestros estudiantes y sus familias, basados en el respeto, la lealtad, y la solidaridad. De esta manera logramos comprender de mejor manera las circunstancias que les rodean, los acompañamos en las etapas de la vida escolar y les entregamos herramientas que les permitan ser adultos realizados y más felices.
En los tiempos actuales, nos enfrentamos a grandes desafíos: debemos aprender rápidamente las nuevas tecnologías e incorporarlas al trabajo en el aula y transformarlas en nuestras aliadas estratégicas en los procesos de aprendizaje. En este contexto, es primordial potenciar nuestra labor formativa, fortaleciendo los lazos entre los integrantes de la Comunidad Educativa, en especial los que nos convierten en un cuerpo docente querido y respetado.

Queridos colegas: en este día en que se reconoce la labor que realizan con tanta vocación, les agradecemos su compromiso constante. Sabemos que a veces viven momentos ingratos, pero basta con la sonrisa de un niño para comprender que vamos en la dirección correcta. Disfruten cada jornada: quienes somos profesores y estamos destinados a otras tareas, extrañamos la magia de la sala de clases.
¡Muchas felicidades! Unidos somos capaces de lograr grandes metas y sueños.