Home 9 Noticias 9 MUESTRA FOLCLÓRICA 1° A 6° BÁSICO (PARTE I)

MUESTRA FOLCLÓRICA 1° A 6° BÁSICO (PARTE I)

Desde sus inicios, el Colegio Rauquén se ha caracterizado por inculcar a sus estudiantes la importancia de nuestras raíces y tradiciones. Este año, para homenajear el Mes de la Patria, se realizaron presentaciones relacionadas con una línea de tiempo, con hitos y personajes históricos significativos para la “Emancipación de la Mujer Chilena”
Nuestro director, Fernando Matus Flores dio inicio a la actividad, agradeciendo a los asistentes por su presencia; a los apoderados por su compromiso en la elaboración de las vestimentas de sus hijos; a los profesores por el trabajo realizado en cada uno de los bailes; y a los alumnos por su entusiasmo.

La primera presentación estuvo a cargo de los profesores y asistentes de la Educación, quienes recrearon los bailes de la zona norte, centro y sur de Chile. Posteriormente el 5°A, realizó un homenaje a Eloísa Díaz, primera médica de nuestro país y de América del Sur, interpretada por la alumna Martina González Acevedo. Los niños del curso realizaron una dramatización basada en la música de inicios del siglo XX.

Las alumnas del 6°B y 6°C presentaron una coreografía que simbolizó la emancipación femenina, con la canción “Querida Rosa” y con el mensaje “Nunca más sin nosotras” Luego, los niños y niñas de 3°B, bailaron al compás de la música de la década de 1930, una polca.

Para rendir homenaje a los educadores y educadoras chilenas y a Gabriela Mistral (personificada por la alumna Rafaela López Poblete), los estudiantes de 2°B bailaron temas basados en sus poemas “Almuerzo al sol” y “Jesús”. Los niños y niñas de 1°B, danzaron rondas infantiles de nuestra Premio Nobel de Literatura, al igual que los alumnos y alumnas del 1°A.

El último hito cultural al que se destacó, fue la Nueva Canción Chilena. La alumna Josefa Guerrero Eulufi representó a nuestra embajadora mundial de la música, Violeta Parra. Sus compañeros de 5° C, participaron en una coreografía con algunos de sus temas.

Los estudiantes de 4° Básico, danzaron “La jardinera”. Finalmente, los alumnos y alumnas del 4° Básico A, cerraron la jornada bailando “La Cueca de los poetas” y “Volver a los 17”.

Felicitamos a todos quienes trabajaron con tanto cariño y esfuerzo para realizar esta presentación, repleta de colores, ritmos y sentido.