Home 9 Noticias 9 LOS DIOSES DEL OLIMPO NOS VINIERON A VISITAR.

LOS DIOSES DEL OLIMPO NOS VINIERON A VISITAR.

Los niños y niñas de 3° Básico vivieron , junto a su profesora Macaren Cruzat, una actividad de aprendizaje muy entretenida: transformaron la sala de clases en un anfiteatro, y escucharon con gran respeto las aventuras de los dioses y diosas de la antigua Grecia.

Los alumnos y alumnas, fueron caracterizados y dieron vida a Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Afrodita, Atenea, Apolo. Hestia, Deméter, Dionisio, Hades, y les contaron a sus compañeros cómo su presencia les permitía a los humanos de esa época, explicarse todo lo que sucedía en el mundo y en sus vidas.

Este tipo de actividades significativas, en la que los alumnos y alumnas se convierten en algún personaje histórico o mitológico, permiten que se entiendan los contenidos de una manera más lúdica y colectiva, ya que es todo el curso quién se involucra en la experiencia de aprendizaje.

Felicitamos a los niños por su colaboración, al igual que a sus familias por cooperar en la elaboración de los trajes de nuestros pequeños dioses. Y a la profesora Macarena Cruzat por utilizar esta estrategia de enseñanza con el fin de que sus estudiantes aprendieran de una manera especial.