Home 9 Noticias 9 LICENCIATURA KINDER C

LICENCIATURA KINDER C

 

 

Por: María Angélica Vildósola Basualto, Subdirectora Colegio Rauquén.
El pasado viernes, acompañamos a las y los alumnos de Kinder C y a sus familias en la ceremonia de cierre de su etapa Preescolar. Vivimos momentos especiales;  fuimos testigos de los profundos lazos que las niñas y niños han desarrollado desde su sensibilidad, afecto, creatividad y confianza, en sus primeros años. Observamos sus gestos, risas, lágrimas y emociones, en distintos pasajes de su licenciatura, como cuando comprendieron que dejarían de ser guiados por su Educadora de Párvulos, Marcela Farías, y por sus tías Asistentes Pía Salas y Norma Suárez.

 

 

 

Las y los egresados de cada Kínder, nos entregaron una lección muy valiosa: la importancia de sentirse queridos, escuchados y aceptados, con sus diferencias y similitudes; con sus virtudes e intereses; desde el compartir y aprender juntos. Y en esa contención,  han sido fundamentales sus tías Educadoras de Párvulos, las tías Asistentes, su colegio y su familia.

 

 

 

 

 

Los apoderados y apoderadas agradecieron la labor de quienes colaboraron en la formación de sus hijos e hijas y reconocieron que siempre contaron con la orientación de las tías y funcionarios,  para  involucrarse activamente en los procesos de lecto escritura, convivencia, en el mundo de las ciencias y reforzamiento de hábitos.

 

 

Como docente y miembro del equipo de liderazgo del colegio, tengo la certeza de que nuestros niños y niñas que iniciarán su Enseñanza Básica crecerán, se desarrollarán y descubrirán sus capacidades y competencias, valorando la educación que les entregamos. Como institución, queremos que sean felices, responsables, que se eduquen en conocimientos y valores.
Queremos seguir contando con el respaldo de los apoderados y apoderadas, para que los frutos que se cosechen en el futuro sean más dulces y gratificantes para las familias y sus pequeños. La alegría de nuestros estudiantes es el bálsamo que nos impulsa a continuar trabajando, aprendiendo y mejorando nuestro quehacer.
¡Queridos niños y niñas: disfruten sus vacaciones! ¡Les esperamos en marzo en sus salas de Primero Básico!