En la tarde del jueves 19 de diciembre, nuestro equipo, profesores, funcionarios y familiares, acompañaron a los niños y niñas del Kinder B, en una emotiva ceremonia, en la que se les entregó su licencia, que marca el fin de su etapa Preescolar.
La subdirectora del Colegio Rauquén, María Angélica Vildósola, compartió sus impresiones y sensaciones de esta licenciatura: “Vivimos momentos muy emotivos, en la que pudimos percibir la sensibilidad, los sentimientos y recordar que los lazos que se forjan en los primeros años de vida son esenciales en la vida. Esto lo pudimos observar en los gestos de nuestros niños y niñas; en sus sonrisas, en sus rostros, en sus lágrimas de emoción al comprender que dejarían de ver todos los días a su tía educadora y sus tías asistentes. “, mencionó.
En este acto, tanto nuestro director, Fernando Matus, como la Coordinadora de Educación Preescolar, Judith Verdugo, felicitaron a las y los párvulos que en 2025 se convertirán en alumnos y alumnas de Enseñanza Básica ; también agradecieron el esfuerzo realizado por las familias y les solicitaron que acompañen a sus hijos e hijas en esta nueva etapa.
La Educadora de Párvulo de Kinder B, Karen Garavito, junto a la tía asistente Lissette Becerra, entregaron a los niños y niñas , los certificados que acreditan su paso a Primero Básico.
Como regalo a quienes los acompañaron en estos momentos significativos, las y los integrantes de Kinder B, entonaron con cariño y desplante, un villancico y una canción de despedida.
Como cierre de la ceremonia, la tía que acompañó durante dos años el proceso educativo de los niños y niñas, la Educadora de Párvulos Karen Garavito, dio su mensaje en el que recordó las vivencias y logros de sus pequeños y pequeñas, Posteriormente, una representante de los apoderados compartió palabras de agradecimiento hacia las tías y el colegio. Luego de terminar su discurso, la directiva hizo entrega a la tía Karen y a la tía asistente Lissette Becerra de un reconocimiento por su labor.