Home 9 Noticias 9 ¡LES PRESENTAMOS A NUESTRA PRIMERA BRIGADA MEDIOAMBIENTAL!

¡LES PRESENTAMOS A NUESTRA PRIMERA BRIGADA MEDIOAMBIENTAL!

Una delegación de ocho estudiantes, que integran la Brigada Medioambiental del Colegio Rauquén, acompañados por la profesora de Ciencias Lorena Roa, y por nuestra subdirectora María Angélica Vildósola, viajó hacia la Región del Biobío, para participar del lanzamiento del proyecto piloto “Restauración Ecológica y Reforestación”, impulsado por la Gran Logia de Chile y en el que intervendrán diversas instituciones educacionales, entre ellas nuestro establecimiento.

La docente Lorena Roa, señaló que esta idea surgió gracias a una invitación del tío Pablo Tello y del tío Fernando Matus, quienes le propusieron el desafío de crear una “Brigada Medioambiental” y encabezar un proyecto, que sería expuesto en este encuentro tan importante: “me sentí muy agradecida de que confiaran en mí para llevar a cabo  esta tarea, y comenzamos a trabajar inmediatamente para preparar un video , que presentamos en este encuentro, en el que se plasmó lo que queremos realizar como colegio con esta área”, indicó.

Ser parte de este grupo, reafirma nuestro compromiso con el cuidado y protección del medioambiente. Los estudiantes que forman parte de esta brigada, fueron invitados a participar de esta iniciativa de acuerdo a los intereses que han manifestado en temáticas ecológicas y su preocupación ante los problemas que nos afectan como sociedad. En este proceso aprenderán a germinar plantas y árboles nativos desde la semilla, cuidándolos hasta que puedan ser plantados en el suelo del colegio o en algún lugar de la ciudad, con el fin de intervenir de manera positiva el entorno.

En Concepción compartieron con otros estudiantes que tienen sus mismas inquietudes, y que quieren ser partícipes de un cambio de paradigma y contribuir a que vivamos en un mundo mejor, para esta generación y para las que vienen. Los jóvenes quedaron muy entusiasmados frente a la posibilidad de ser los primeros integrantes de la Brigada Medioambiental del Colegio Rauquén, y tienen la voluntad de que esta organización crezca en el tiempo y confían en que serán capaces de motivar a algunos de sus compañeros para que se sumen a esta cruzada.

La profesora Lorena Roa, dio a conocer sus expectativas respecto a este nuevo desafío: “espero que esta experiencia sea maravillosa y que, además de aprender a germinar semillas, surja en cada uno de los corazoncitos de los alumnos y alumnas, cimientos profundos de amor por la protección de este entorno que nos rodea”, manifestó la docente.