Home 9 Noticias 9 LA SOLIDARIDAD Y LA FE

LA SOLIDARIDAD Y LA FE

El Colegio Rauquén, como establecimiento educacional laico, promueve constantemente los valores fundamentales que engrandecen al espíritu humano, como la solidaridad, la generosidad, la bondad, la nobleza, la honestidad, la lealtad, la superación, el respeto, la empatía, entre otros. En este marco, el departamento de Pastoral se ha caracterizado a lo largo de los años, por desarrollar acciones relacionadas con el marco valórico que nos rige como institución y que convocan a un importante grupo de estudiantes y apoderados.

Conversamos con la encargada de este grupo, la profesora Antonieta Nilo, sobre algunas de las actividades que han desarrollado en este 2022, donde nuevamente pudo constatar que los alumnos se siguen motivando por participar de causas nobles, relacionadas con la solidaridad y con la fe.

CAMPAÑA ANIVERSARIO

¿Cómo surgió la idea de realizar una campaña social?

Antonieta Nilo: “Los coordinadores del Centro de Alumnos, estaban atentos a canalizar iniciativas solidarias, que pudiesen desarrollarse en el marco del aniversario del colegio, y que, a través de esa ayuda, se les entregara puntaje a las alianzas participantes. Les propuse la idea de reunir pañales para los adultos mayores. Ellos acogieron la propuesta y la pusieron en marcha”.

¿Quiénes participaron y qué cantidad de pañales se recolectó?

A.N: “En esta iniciativa cooperaron los alumnos del local Rauquén de Primero a Sexto Básico y se reunió un total de 42 paquetes de pañales”.

¿A qué institución se le entregó lo recaudado?

A.N: “Dichos pañales fueron entregados a la Srta. Regina Correa, encargada de la Vicaria de Educación de Curicó, ubicada en la Iglesia La Merced”.

¿Cuál es el balance que usted realiza de la actividad?

A.N: “Fue una actividad llena de sentido solidario, ya que vi a los niños más entusiasmados con la posibilidad de ayudar a otros, que preocupados por competir entre ellos. Estaban muy contentos por cooperar con aquellas personas que no reciben ayuda de otras instituciones”.

PRIMERA COMUNIÓN

– ¿Cuándo comenzó la preparación de Primera Comunión?

A.N: “Este grupo comenzó su preparación en el año 2019 siendo interrumpido por periodo de pandemia, retomando sus actividades en el año 2022”.

¿Quiénes fueron los encargados de este grupo?

A.N: “El profesor Christian Tello Reyes, estuvo a cargo del apoyo a los padres, y se reunían los lunes en horario de 19:00 a 20:00 horas. Y tuve el agrado de colaborar en la formación de los niños, con quienes nos encontrábamos los martes de 16:00 a 17:00 horas”.

¿Cuántos niños se prepararon? ¿De qué cursos eran?

A.N: “El grupo estaba integrado por 53 niños y niñas pertenecientes a 6°A, 6°B, 7°A, 7°B, 7°C y 8°A”.

¿Cómo vio a los niños en todo este proceso?

A.N: “Disfrutaron momentos muy hermosos, de descubrimiento de las enseñanzas y de la vida de Jesús junto a sus familias”.

¿Cuál es su visión de todo el proceso?

A.N: “Fue un largo periodo de preparación debido a la pandemia, pero que dio sus frutos en la emotiva ceremonia en la cual participaron con sus familias en un ambiente de respeto y cordialidad”.

¿Qué les diría a los niños que se prepararon? ¿Y a sus familias?

A.N: “Me gustaría instarlos a mantener los lazos que forjaron en este nuevo grupo y que pusieron en práctica cada día, las enseñanzas a la luz del Evangelio”.