Home 9 Noticias 9 LA JUVENTUD COMO EJEMPLO DE SOLIDARIDAD

LA JUVENTUD COMO EJEMPLO DE SOLIDARIDAD

Nuestro Centro de Alumnos, presidido por Paula Burgos, realizó en el local de Zapallar, una campaña de recolección de útiles de aseo, con el fin de colaborar con dos instituciones de beneficencia relacionadas con el cuidado de los adultos mayores:  Fundación Las Rosas y el Hogar de Cristo.

Para conocer las motivaciones que llevaron al CECRA a organizar esta cruzada solidaria, conversamos con Paula Burgos, presidenta de la organización estudiantil.

“AGOSTO SOLIDARIO”

¿Cómo surgió la iniciativa de realizar esta campaña de ayuda?

Paula Burgos: “Como Centro de Alumnos quisimos hacer algo en torno al mes de la solidaridad, y teníamos la idea de realizar una actividad que involucrara a todos los alumnos del local Zapallar. Entonces se nos ocurrió que, como pronto celebraremos el aniversario del colegio y ya están establecidas las alianzas, podíamos hacer una actividad previa que tuviera un puntaje asignado: pedimos a las tres alianzas que reunieran tres kits de aseo personal. Al final participaron dos, y una de ellas logró juntar seis canastas de productos. Reunimos más mercadería de la que esperábamos, porque llegaron cajas extras”.

¿Qué incluían los kits solicitados?Paula Burgos: “Las colaboraciones que pedimos fueron: toallas húmedas, shampoo, desodorantes, colonias, jabones, máquinas de afeitar y pasta de dientes- Cada kit debía tener una cantidad mínima de productos, por ejemplo, cinco de cada artículo solicitado”

Ignacia Pino, alumna de 4°Medio C y Paula Burgos, presidenta CECRA 2022, entregando la colaboración de nuestros estudiantes.

¿Cuál fue el resultado de la campaña?

Paula Burgos: “Logramos reunir más de 250 útiles de aseo, lo cual nos dejó bastante conformes como CECRA, incluso superó nuestras expectativas, recibimos más cosas de las que habíamos solicitado. Estamos muy contentos por el apoyo y la recepción de esta iniciativa por parte de los alumnos. Gracias a la solidaridad de nuestros compañeros, pudimos cooperar con dos instituciones, Fundación Las Rosas y el Hogar de Cristo”.

Como presidenta del CECRA, ¿qué le dirías a quienes se motivaron a participar?

Paula Burgos: “Agradecemos a quienes participaron el apoyo y el entusiasmo, porque nuestra idea principal como representantes de los estudiantes, era fomentar la ayuda, ya que muchas veces, los jóvenes queremos involucrarnos en causas sociales y no sabemos cómo hacerlo. Si un granito de arena se junta con otro, se puede cooperar de mejor manera. Gracias a todos por hacer que esta iniciativa resultara mejor de lo que pensábamos”.

“Casi todas las cosas buenas nacen de una actitud de aprecio hacia los demás” (Dalai Lama)