Home 9 Noticias 9 LA IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD Y EL JUEGO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE

LA IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD Y EL JUEGO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE

Han leído el Mago de Oz? Seguro que muchos de ustedes lo han hecho o han escuchado sobre la historia de Dorothy y sus fieles compañeros que viajaron por el camino de ladrillos amarillos, sorteando diversos obstáculos.

 

 

Los alumnos de 6° Básico, en el Taller de Escritura Creativa, inserto en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, trabajaron de una manera muy especial este texto, tal como lo señaló la profesora Andrea Sáez: “los profesores de Lenguaje evaluamos de diferentes maneras la lectura complementaria, hacemos pruebas, y también trabajos, con el fin de que los niños y niñas pongan en práctica todas sus habilidades”, indicó.

Para plasmar lo que aprendieron de este clásico de la Literatura Universal, los estudiantes crearon juegos de mesa, con desafíos, tableros, cartas, dados y todos los elementos que se utilizan en este tipo de entretenciones, y de esta forma, lograron desarrollar diversas competencias: “Los talleres de escritura están relacionados con la creatividad de los alumnos; con la empatía y la responsabilidad colectiva, porque se trabajó  en grupos; el buen uso del tiempo en clases; el conocimiento de la historia, ya que debían incluir los hechos del libro en los juegos”, indicó la docente.

 

La profesora Andrea Sáez, destacó que los niños y niñas estaban muy motivados y entusiasmados con la actividad, lo que les permitió desarrollar su ingenio, para que cada juego tuviese su sello particular, por lo tanto, su evaluación de esta experiencia de aprendizaje fue muy positiva: “leer es un acto de compromiso, y los estudiantes lo asumieron de manera muy positiva desde el primer momento en que les presenté el proyecto. Trabajaron muy bien y pudieron demostrar que se pueden desarrollar otras habilidades a través de la lectura”, finalizó.

 

Felicitamos a nuestros alumnos de 6° Básico por cumplir de tan buena manera el desafío que se les encomendó. Y a la tía Andrea Sáez por impulsar, constantemente, iniciativas que fomentan los aprendizajes de una manera muy didáctica.