Home 9 Noticias 9 LA IMPORTANCIA DE ALIMENTARNOS BIEN

LA IMPORTANCIA DE ALIMENTARNOS BIEN

Como Colegio Rauquén, promovemos la formación integral de cada uno de nuestros estudiantes, ya sea en lo relacionado con los aprendizajes, con la socialización, con su bienestar mental, psicológico y físico. Una buena alimentación es fundamental para la salud y para rendir en todos los ámbitos de la vida.

Con el fin de reforzar estos conceptos, la profesora Mónica Bozo, junto a los alumnos y alumnas de 6° Básico, organizaron una “Feria de Alimentación Saludable”, en la que los estudiantes mayores del local Rauquén, apadrinaron y atendieron a los niños y niñas de 4° Básico, con el fin de transmitirles sus conocimientos sobre este tema y demostrarles que se puede comer sano y nutrirse, gracias a las frutas y verduras.

Para poner en práctica esta iniciativa, los estudiantes de 6° Básico cooperaron con los ingredientes para las preparaciones y contaron con el apoyo de 4 apoderados de los tres cursos, quienes colaboraron en la presentación y distribución de los alimentos (brochetas de frutas, jugos naturales y jugos sin azúcar, leche con plátano, batidos, tutti frutti, entre otros), que fueron degustados por los niños. Y las preparaciones que quedaron, las disfrutaron los organizadores.

La profesora Mónica Bozo, señaló que el objetivo de la actividad es desarrollar un conjunto de acciones, que buscan mejorar y fomentar los hábitos saludables en el colegio. La docente agregó: “el balance del trabajo que realizaron las y los alumnos es muy positivo, ya que los tres cursos consiguieron poner en práctica lo que se les enseñó de forma teórica. Además, estaban muy preocupados y con muy buena disposición para atender a sus invitados También es necesario dar las gracias a los apoderados, que colaboraron con gran entusiasmo”, agregó.
Y los niños y niñas de Cuarto Básico, estaban muy contentos y agradecidos, porque se sintieron honrados de ser parte de esta feria tan especial.