Como Colegio Rauquén, promovemos la formación integral de cada uno de nuestros estudiantes, ya sea en lo relacionado con los aprendizajes, con la socialización, con su bienestar mental, psicológico y físico. Una buena alimentación es fundamental para la salud y para rendir en todos los ámbitos de la vida.
Con el fin de reforzar estos conceptos, la profesora Mónica Bozo, junto a los alumnos y alumnas de 6° Básico, organizaron una “Feria de Alimentación Saludable”, en la que los estudiantes mayores del local Rauquén, apadrinaron y atendieron a los niños y niñas de 4° Básico, con el fin de transmitirles sus conocimientos sobre este tema y demostrarles que se puede comer sano y nutrirse, gracias a las frutas y verduras.
Para poner en práctica esta iniciativa, los estudiantes de 6° Básico cooperaron con los ingredientes para las preparaciones y contaron con el apoyo de 4 apoderados de los tres cursos, quienes colaboraron en la presentación y distribución de los alimentos (brochetas de frutas, jugos naturales y jugos sin azúcar, leche con plátano, batidos, tutti frutti, entre otros), que fueron degustados por los niños. Y las preparaciones que quedaron, las disfrutaron los organizadores.
La profesora Mónica Bozo, señaló que el objetivo de la actividad es desarrollar un conjunto de acciones, que buscan mejorar y fomentar los hábitos saludables en el colegio. La docente agregó: “el balance del trabajo que realizaron las y los alumnos es muy positivo, ya que los tres cursos consiguieron poner en práctica lo que se les enseñó de forma teórica. Además, estaban muy preocupados y con muy buena disposición para atender a sus invitados También es necesario dar las gracias a los apoderados, que colaboraron con gran entusiasmo”, agregó.
Y los niños y niñas de Cuarto Básico, estaban muy contentos y agradecidos, porque se sintieron honrados de ser parte de esta feria tan especial.