Home 9 Noticias 9 JUNTO A NUESTROS KINDER INICIAMOS EL MES DEL LIBRO Y DE LA EMPATÍA.

JUNTO A NUESTROS KINDER INICIAMOS EL MES DEL LIBRO Y DE LA EMPATÍA.

Por: María Angélica Vildósola B.
Subdirectora Colegio Rauquén.
Fomentar la lectura desde la infancia, es muy importante, en primer lugar, por los lazos que ésta genera entre los padres, madres e hijos. Leer es una experiencia de apego, afectos, emociones y de recuerdos imborrables que acompañan a cada persona por toda la vida. Su aporte en el desarrollo del lenguaje, el conocimiento, la imaginación y en la forma de ver el mundo, es una enorme herramienta que debemos cultivar y potenciar en nuestros estudiantes y en todas las personas que integran la Comunidad Educativa.
En la jornada del 15 de abril, las Educadoras de Párvulos, las tías Técnico y los niños y niñas de Kinder, realizaron el acto de inicio de las celebraciones que desarrollamos como establecimiento, en el marco del Día del Libro y el mes de la empatía. La planificación de esta ceremonia, contó con el apoyo de la Unidad Técnica Pedagógica, con el propósito de formar a nuestros estudiantes en las actividades cívicas y trabajar con ellos y ellas en los valores que les permitan insertarse en el mundo del aprendizaje y en la sociedad actual.

Los niños y niñas, gracias al apoyo de sus tías, reconocieron el aporte cultural y social de dos importantes mujeres de nuestra historia; la poetisa y Premio Nacional y Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, (entonaron fragmentos de la ronda “Dame la mano”); y la folclorista, compositora, recopiladora y cantautora Violeta Parra (leyeron parte de la letra de la canción “La jardinera”).

Finalmente, se nos entregó a los invitados un marcador de libro personalizado, con la fotografía de cada uno de nosotros. Fue un acto muy emotivo, bien coordinado, solemne y colorido. Estaba todo ambientado de acuerdo a la celebración.
Queridos niños y niñas: las puertas del maravilloso mundo de la lectura están abiertas de par en par para ustedes y sus familias. Atrévanse a cruzar ese umbral y vivirán mil aventuras que recordarán por siempre.