Home 9 Noticias 9 INFORMACIONES IMPORTANTES PROCESO DE MATRÍCULA 2023

INFORMACIONES IMPORTANTES PROCESO DE MATRÍCULA 2023

Mañana, miércoles 21 de diciembre, vence el plazo para matricular a los alumnos antiguos que no tengan situaciones pendientes de nuestro establecimiento. Este trámite se está realizando en el local Rauquén, en horario de 08:30 a 14:00 horas.

Para agilizar este importante proceso, en la siguiente nota recordaremos toda la documentación que deben completar los apoderados (que ha sido enviada a todos los correos institucionales y además se encuentra disponible en la página web https://colegiorauquen.cl/sistema-de-admision-escolar/ );   y los compromisos que asumen al momento de continuar optando por el Colegio Rauquén como alternativa educacional para sus hijos e hijas.

¿Qué documentos debo presentar al momento de matricular a mi hijo (a)?

MR.  Deben imprimir todo el material contenido en el Set de Matrícula y completar toda la información solicitada en los siguientes apartados:

– Comprobante de Matrícula.

– Ficha de Matrícula.

– Contrato de Prestación de Servicios.

– Extracto de Reglamento Interno.

– Extracto del Proyecto Educativo.

– Informativo entrega de Textos Escolares.

– Extracto del Reglamento de Evaluación y Promoción.

– Cesión de Derechos de Imagen.

– Formulario de clases de Religión.

– Carta Compromiso Acompañamiento Pedagógico.

– Formulario de Antecedentes Médicos.

¿De qué forma se está realizando el proceso?

R. Se han habilitado módulos para cada nivel, al igual que en años anteriores, con el fin de agilizará la atención y reducir los tiempos de espera.

¿Qué pasa si no asisto en los plazos indicados?

R. Según las normas indicadas por el Ministerio de Educación, la no concurrencia a realizar el proceso, dejará como disponible el cupo de su hijo (a), por lo que perderá su matrícula en nuestro establecimiento.

¿Cómo se puede obtener el Certificado de Alumno Regular?

R. En la plataforma WebClass, ingresando con la clave de apoderado. En caso de no poder acceder, debe solicitar su asignación de clave al mail soporte@colegiorauquen.cl

ALGUNAS CONSIDERACIONES GENERALES

– Uniforme Escolar 2023: Se establece para los alumnos y alumnas lo siguiente:

Damas: Falda azul, polera blanca, sweater azul, calcetines azules, zapatos negro tipo colegial. Podrán vestir pantalón de corte recto azul y parka del colegio si las condiciones climáticas lo ameriten.

Varones: Pantalón color gris, polera blanca, sweater azul, zapatos negros tipo colegial. También podrán usar la parka dependiendo de las condiciones del clima.

En casos justificados, Coordinación podrá autorizar a los alumnos(as) durante un tiempo determinado a que asistan al colegio con su uniforme escolar incompleto, previo informe del profesor Jefe.

Los alumnos de Pre Básica usaran solo buzo institucional y cotona o delantal según corresponda.

– Formas de comunicación Colegio- Apoderados:

Toda la comunicación oficial será enviada oportunamente a los correos electrónicos de cada apoderado y alumno, asignados al momento de la matrícula y a través de la página oficial del colegio, también serán compartidos con el Centro de Padres y Alumnos quienes colaborarán con la difusión de la información correspondiente.

– Medidas disciplinarias: Según la naturaleza de la falta cometida los alumnos serán sancionados con las siguientesmedidas:

a) Amonestación verbal.

b) Amonestación escrita en hoja de vida del alumno.

c) Citación del apoderado

d) Citación al alumno fuera de su horario de clases a cumplir horario de estudio o trabajo comunitario.

e) Suspensión de un día

f) Suspensión de 2 a 4 días.

g) Condicionalidad de Matrícula

h) Cancelación de matrícula.

– Reglamento de Evaluación y Promoción:

Evaluaciones:

• El Colegio Rauquén define su periodo escolar de carácter Semestral.
  • El estudiante tendrá evaluaciones diagnósticas, formativas y sumativas, contenidas en un calendario previamente establecido que deberá ser informado al o la alumna(a), y a su apoderado mensualmente.
  • Los talleres serán evaluados con nota un 7,0 (siete comas cero) y se considerará como una nota más asignada a la asignatura asociada al momento de incorporación al taller. Por lo anterior la asistencia y participación de los(as) alumnos(as) en dichas actividades será obligatorio.

Promoción: En relación con la asistencia a clases.

• Serán promovidos los(as) alumnos(as) que tengan un porcentaje igual o superior al 85% de aquellas establecidas en el calendario escolar anual. El Director del establecimiento, en conjunto con el Jefe Técnico Pedagógico consultando al Consejo de Profesores, podrá autorizar la promoción de alumnos(as) con porcentajes menores a la asistencia requerida, en caso debidamente justificado por enfermedad o fuerza mayor.