Home 9 Noticias 9 ¡GRACIAS POR SER PARTE DE ESTA HERMOSA EXPERIENCIA EDUCATIVA!

¡GRACIAS POR SER PARTE DE ESTA HERMOSA EXPERIENCIA EDUCATIVA!

 

Por Judith Verdugo, Educadora de Párvulos y Coordinadora Jardín
El paso de los niños y niñas de Kínder a la Enseñanza Básica es un hito significativo en su desarrollo educativo, emocional.  En esta etapa, es fundamental consolidar habilidades como: la autonomía, el pensamiento crítico, la comunicación y la regulación emocional, mientras se fortalecen los aprendizajes previos. Por eso es muy importante trabajar en conjunto con las familias, para generar un ambiente de confianza y apoyo, que beneficie a los niños y niñas en este nuevo camino.
Como Colegio Rauquén, queremos colaborar en la formación de personas autónomas, creativas, respetuosas, con un fuerte sentido de pertenencia a su entorno; con confianza en sí mismos, y con la capacidad de relacionarse con los demás, resolviendo los conflictos de forma pacífica y expresando sus ideas con seguridad. Como Educadoras de Párvulos cultivamos un aprendizaje activo y significativo, donde el juego y el trabajo colaborativo son herramientas claves.

 

 

Las alumnas y alumnos de Kínder 2024, tienen una gran capacidad de adaptabilidad y resiliencia frente a los cambios; un nivel sorprendente de curiosidad y creatividad, demostrando su entusiasmo por aprender a través de experiencias prácticas, explorando su entorno con preguntas e ideas innovadoras. Tienen un inmenso potencial, y están preparados para enfrentar los retos de la Educación Básica y de la vida, con una actitud positiva y entusiasta.

 

 

 

Queridos niños y niñas: ¡Estamos muy orgullosos por lo que han logrado este año! Han crecido, aprendido y demostrado que, con esfuerzo y entusiasmo, pueden superar cualquier desafío.! Que viva siempre en ustedes esa alegría por aprender y la confianza en quienes son. Disfruten cada paso de su camino. Y no tengan miedo de cometer errores, porque de ellos también se aprende.

 

 

A las familias, les agradecemos profundamente su compromiso y apoyo constante. Juntos hemos creado un ambiente donde sus hijos e hijas han podido desarrollarse y descubrir su potencial. Acompáñenlos con amor y paciencia, valoren sus logros y anímenlos a seguir explorando y creciendo.