Por: Profesor Erick Navarro M.
Coordinador de Talleres del Colegio Rauquén.
Por segundo año consecutivo tuvimos la oportunidad de asistir a la Final Nacional de la Copa de Alimentos PF, un importante torneo de fútbol escolar, que permite que niños de todas las regiones de nuestro país, vivan la experiencia de ser por unos días, futbolistas profesionales. Estas vivencias quedarán grabadas en las mentes y en los corazones de nuestros pequeños deportistas, de sus familias, y de los profesores que los acompañamos y preparamos para desempeñarse en este importante desafío.
Desde que llegamos al colegio el jueves 27 de noviembre, los alumnos, el profesor Nicolás Cáceres, y yo en mi rol de entrenador, estábamos muy emocionados por el recibimiento que nos brindó la Directiva del Centro de Padres, quienes nos prepararon un rico desayuno, para comenzar bien un día tan especial. También nos fueron a saludar con mucho cariño nuestras autoridades, quienes nos entregaron sus buenos deseos.
Si ya estábamos contentos con esta bienvenida, después nos sentimos muy queridos por todos los niños, niñas, profesores y funcionarios del local de Básica, ya que nos fueron a despedir, con muchos aplausos y alegría, ¡Prepararon una gran fiesta! A la salida, estaban los familiares de los jugadores y el bus que nos llevaría a la ciudad de Talca, hasta el lugar de concentración, el Hotel Diego de Almagro.
Esa tarde jugamos el primer partido, en el que debutaron con un empate. Lo más nos llamó la atención, fue el gran número de apoderados que nos acompañó a ese encuentro inaugural y en todos los que jugamos: estuvieron en nuestra primera victoria y también les entregaron contención a sus hijos cuando no conseguimos seguir avanzando, si bien entregamos lo mejor de nosotros.
Y lo seguiremos intentando en 2026, porque trabajamos en base a procesos, con el respaldo de un cuerpo directivo que , como colegio, nos brinda toda su confianza. Contamos con el respaldo de los niños y sus familias; nuestros alumnos asisten a sus entrenamientos felices, trabajan en equipo y aprenden a crecer como deportistas y como personas. ¡Gracias a todos por creer en nuestra labor!
Queridos alumnos: disfrutamos juntos de estos días inolvidables, compartimos momentos muy valiosos. Gracias por permitirnos enseñarles, por ser pacientes y humildes, por representar con tanta alegría a su colegio y a sus seres queridos. ¡Estamos muy orgullosos de todos! Y junto a ustedes y a sus seres queridos, compartimos grandes momentos de camaradería, estrechando los lazos de afecto y respeto, ¡lo que nos convierte en una gran familia! ¡Vamos Bicampeones, por el tricampeonato!













