Nuestro querido profesor:
Llegó al 7°A el año 2021, cuando vivíamos momentos muy complicados, de mucha angustia e incertidumbre por la pandemia, y estábamos en nuestros hogares. A usted no le importó la distancia física, ya que, desde el primer momento, estableció una conexión especial con sus alumnos. Tuvo la capacidad de asumir la jefatura de un grupo de adolescentes, a través de una pantalla y eso sin duda fue muy importante para nosotros.
Tanto a los niños como a los papás y mamás del curso, tuvimos una muy buena impresión al conocerlo: con su cercanía cercana con los alumnos y apoderados, desde que está con nosotros, nos ha demostrado su calidad humana, su vocación y disponibilidad para ayudarnos y orientarnos cuando lo hemos necesitado.
Recordamos aquella primera reunión de apoderados que dirigió. Por las circunstancias en las que estábamos, nos vimos de manera online, lo que, para algunos de nosotros como adultos, no era la manera ideal de encontrarnos. Pero usted, desde el primer momento, nos explicó con mucha claridad la información, nos dio a conocer su entusiasmo por asumir el desafío de ser profesor jefe y se comprometió a trabajar para tener un gran curso, que fuera unido y solidario.
Durante todo el período en que nuestros hijos asistieron a clases virtuales, a pesar de las dificultades técnicas que surgían a veces, y de que también para usted todo esto implicaba un nuevo desafío, más exigente, queremos decirle que tuvo un excelente desempeño. pesar de la distancia y de ser el primer año con nuestros hijos, logró crear lazos de cercanía y generó puentes de comunicación con alumnos y apoderados, estando siempre dispuesto a resolver situaciones y a lo más importante: escuchar. Gracias por siempre estar ahí cuando surgía alguna necesidad o duda. Ese compromiso y cercanía, son algunas de las razones por las que sus alumnos del 8° Básico A, sienten por usted tanto cariño y admiración.
En este tiempo en que se retomado la presencialidad, nos ha ratificado todo lo que pudimos constatar sobre usted en las clases online o híbridas: que es un excelente profesor y lo más importante: una gran persona. Gracias por estar siempre atento a nuestros niños, por su gran disposición a escucharlos y ayudarlos, por su preocupación ante cualquier detalle y por su apoyo constante con sus apoderados y con la directiva, ya que siempre está dispuesto a apoyarnos en momentos difíciles y en las iniciativas que impulsamos.
En esta fecha tan especial, en este nuevo año de vida, queremos desearle que cumpla todos sus sueños, que concrete cada uno de sus proyectos y que siempre esté rodeado de sus queridos. Y le pedimos que no olvide a su querido curso 8° Básico A. Un gran docente es aquel que conoce a sus estudiantes, que los motiva, que les enseña a evolucionar y los acompaña en ese proceso. Usted es así y para nosotros, es uno de los mejores.
Cómo padres y apoderados contar con usted y que sea el profesor jefe de nuestros niños y niñas, ha sido una hermosa experiencia. Nunca pierda ese carisma especial que lo acerca de manera espontánea a sus alumnos, a sus “muchachos y muchachas”, como les dice cariñosamente. Gracias por estar dispuesto a ayudarlos, a prestar atención a lo que les sucede, y por aconsejarlos y contenerlos con tanta sabiduría y afecto.
En este tiempo en que hemos compartido con usted, hemos forjado una excelente relación, en la cual la comunicación expedita ha sido fundamental. Muchos aun no lo conocemos personalmente, esperamos que llegue ese día y darle los abrazos que le debemos.
¡Gracias por entregar el 100% de usted a nuestro curso!
¡FELIZ CUMPLEAÑOS TÍO DANIEL, SE MERECE LO MEJOR DEL MUNDO!
Con mucho cariño.
Sus apoderados del 8° A.