Un 22 de octubre de 1986, se escribió la primera página de nuestra historia institucional: las ideas innovadoras de un proyecto educativo compartido por el matrimonio formado por Héctor Tello Romero y Elena Reyes Norambuena, comenzaron a transformarse en realidad, con mucho esfuerzo y sacrificio, en su propio hogar, donde se instaló la primera piedra del Colegio Rauquén.
Así, nuestro establecimiento dio sus primeros pasos. Hoy, con el transcurso de los años, nos sentimos orgullosos de todo lo hemos avanzado y conseguido, convirtiendo los sueños del tío Tito y la tía Elena, en un colegio que entrega una educación de calidad, apoyando el proceso de formación de buenos estudiantes y seres humanos, que buscan alcanzar sus sueños.
Además, contamos con apoderados participativos y críticos, involucrados en la educación de sus hijos; nuestros
profesores desarrollan su labor en un ambiente colaborativo, que les permite desarrollar su creatividad y sus habilidades pedagógicas; y tenemos un cuerpo directivo y de funcionarios que están atentos a las necesidades de nuestro entorno.
En 2025, aproximadamente 1.600 alumnos integran este centro educativo, que se ha convertido en un referente de la Región del Maule.
Mejorar es parte de nuestro sello, un constante caminar hacia la excelencia. Por lo que trabajamos diariamente con mucho esfuerzo, disciplina, vocación y lo más importante, sin darnos por vencidos frente a las adversidades.
Todos estamos invitados a seguir escribiendo hermosas páginas en la historia de nuestro querido colegio, recordando quiénes fuimos, viviendo lo que somos y soñando juntos con un próspero futuro.