Home 9 Noticias 9 ESTUDIANTES DEL COLEGIO RAUQUÉN PARTICIPARÁN EN IMPORTANTE TORNEO DE ESGRIMA

ESTUDIANTES DEL COLEGIO RAUQUÉN PARTICIPARÁN EN IMPORTANTE TORNEO DE ESGRIMA

Los alumnos Margareth Hernández (5°B), Gustavo Veloso (7°B), Trinidad Vergara (1° Medio B) y Renato Muñoz (1° Medio A), participarán este viernes 10 de marzo en el “Primer Ranking Nacional de Esgrima, 2023”, en la disciplina Florete. Este evento se realizará en la sede de la Federación Nacional de Esgrima, en la Región Metropolitana.

Como Colegio Rauquén, nos sentimos orgullosos de que nuestros niños y niñas participen en actividades deportivas que potencian no solo el desarrollo físico, sino también aspectos fundamentales en la formación como el crecimiento personal, la autoestima, la autonomía, el adquirir experiencias significativas y de relacionarse con los demás. al conocer otros amigos y entornos.

En representación de los alumnos y sus familias, entrevistamos a María Trinidad Vergara y a su madre Scarlett Novoa, para conocer sus expectativas en relación a este torneo, y lo que ha significado para este grupo de niños y niñas dedicarse a este deporte, y representar a su club y a nuestro colegio en un campeonato nacional.

Una gran experiencia de aprendizaje

Trinidad desde muy pequeña sintió curiosidad por el mundo de la esgrima, pero pensó que no podría desarrollar esa actividad deportiva en Curicó. Fue a comienzos de 2022 cuando supo que en nuestra ciudad se realizaría un taller y quiso inscribirse.

Trinidad Vergara en competición.

Hasta el momento, al igual que Margareth, Gustavo y Renato, Trinidad ha asistido a varios torneos, en los que, además de reafirmar su decisión de dedicarse a este deporte, ha conocido nuevos amigos y ha participado en combates en los que ha puesto en práctica lo que le han enseñado, sus habilidades y fortalezas “en Rancagua, a pesar de que me fatigué, obtuve el tercer lugar”, recordó la joven.

Junto a sus compañeros de colegio y de club, han entablado una relación muy cercana, compartiendo viajes, anécdotas y se apoyan entre todos: “los considero como si fuesen mis hermanos y me siento muy orgullosa de ver cómo hemos progresado; he visto las técnicas de cada uno y el empeño que ponen en cada práctica, y por más que les cueste algún movimiento, son capaces de superarse cada día más”, indicó Trinidad.

Margareth Hernández

Las familias de los jóvenes deportistas, juegan un papel fundamental en la contención y acompañamiento a sus hijos, ya sea en sus clases como en los viajes a las distintas competiciones que se realizan en distintos puntos del país. Scarlett Novoa, mamá de Trinidad, compartió lo que ha significado para ella esta experiencia “hemos formado un grupo muy organizado y unido. Somos el gran apoyo de nuestros niños y niñas y nos sentimos profundamente orgullosos de cada uno de ellos”, agregó la apoderada de 1° Medio B.

Gustavo Veloso

En un par de días, nuestros cuatro alumnos estarán enfrentando un nuevo e importante desafío en sus vidas, junto a su club “Porthos”. Trinidad señaló que se siente un poco nerviosa, pero está confiada en entregar lo mejor de sí: “pasó tan rápido el tiempo, y ya no falta nada para este torneo. Espero ganar algún lugar o mínimo llevarme algún buen combate y nuevos amigos”, sostuvo la estudiante.

Renato Muñoz.

Scarlett Novoa, en nombre de las familias de los estudiantes, entró el siguiente mensaje para ellos: “Que sigan adelante, pueden llegar muy lejos si se lo proponen y siempre tendrán el apoyo de cada uno de nosotros como padres”, concluyó.

Queridos Margareth, Gustavo, Trinidad, y Renato: les deseamos lo mejor a cada uno de ustedes no solo en este campeonato, sino en cada uno de los desafíos que se planteen en sus vidas. Esperamos que, a su regreso, compartan con sus compañeros, amigos y profesores, las nuevas experiencias que los van a fortalecer tanto como deportistas y también como seres humanos.