Home 9 Noticias 9 ESTUDIANTES DE 4° A 6° BÁSICO RECREARON DANZAS TRADICIONALES

ESTUDIANTES DE 4° A 6° BÁSICO RECREARON DANZAS TRADICIONALES

Actividades martes 13 de septiembre

Por segundo día consecutivo, este martes 13 de septiembre, celebramos lo mejor de nuestras tradiciones, en el local Rauquén. El colegio se vistió de colores, alegría y unidad para presentar una muestra folclórica con danzas chilenas,

En la segunda jornada, los alumnos de 4° a 6° Básico, demostraron todo lo que aprendieron desde el comienzo del Segundo Semestre en la asignatura de Educación Física, a través de los bailes de distintos puntos de nuestra larga geografía. La animación de los dos encuentros, estuvo a cargo de Diego Leiva Valenzuela, alumno del 6°A. El primer día, su compañera en esta tarea fue la estudiante María Paz Esparza Herrera; y el martes estuvo junto a Abigail Farías Palma.

Los niños y niñas de 1° a 3° Básico, que protagonizaron las presentaciones del día lunes, apoyaron en todo momento a sus compañeros de cursos superiores, acompañados por sus profesores jefes.

El alumno de 6°B Pedro Vidal, demostró nuevamente sus destrezas de bailarín, con un pie de cueca junto a la bandera. Luego, acompañado de la tía Alejandra Cerda, deleitaron a los asistentes con nuestro baile nacional.

Las interpretaciones de nuestros alumnos permitieron a los espectadores viajar por todo Chile a través de los ritmos de Trote, Diablada, Saya, Polca, Costillar, Guaracha, Cueca. Queremos compartir con toda la Comunidad Educativa del Colegio Rauquén, las mejores postales del segundo día de celebración.