Home 9 Noticias 9 “ESTOY VIVIENDO UNA EXPERIENCIA MUY ENRIQUECEDORA “

“ESTOY VIVIENDO UNA EXPERIENCIA MUY ENRIQUECEDORA “

Por Ignacia Cisterna Salazar S. Egresada Generación 2024.

 

 

“Pasar de ser alumna de 4° Medio B a estudiante de Tecnología Médica en la  UTAL fue una transición,  al inicio, un poco abrumadora. La universidad exige más organización y responsabilidad. Sin embargo, ha sido una experiencia muy enriquecedora: estoy estudiando algo que me apasiona. Cada día aprendo cosas nuevas que me inspiran.
Postulé a esta carrera,  porque tiene gran relevancia en el diagnóstico de los pacientes. Siempre quise pertenecer al área de la Salud y Tecnología Médica me va a permitir trabajar en un entorno que me hará sentir más cómoda y satisfecha, ya sea tratando con pacientes o directamente en laboratorio. Cuando fui seleccionada sentí emoción y alivio: dediqué mucho tiempo a la preparación de la PAES y fue un logro muy importante para mí.
En estos primeros meses como universitaria, destacaría lo variado que es el entorno y la libertad que se siente. Esto implica una gran responsabilidad, ya que el  trabajo y el estudio es autónomo y debe ser constante: el esfuerzo que realizas se aprecia en los logros que consigues.
El Colegio Rauquén fue muy importante en mi formación tanto personal como académica: me ayudó a desarrollar mis habilidades sociales, algo muy importante en esta etapa, ya que constantemente se nos recuerda que cuando seamos profesionales, siempre habrá un equipo trabajando en conjunto para lograr un objetivo.
Agradezco al colegio porque siempre me hizo sentir parte de una comunidad, con sus diversas actividades.  La preocupación constante de los profesores iba más allá de los estudios. Gracias a los viajes que organizó Orientación, conocí mi carrera, postulé y fui seleccionada por la UTAL, donde me siento parte de otra comunidad.
A los estudiantes que están en el establecimiento, les digo que cada equivocación o cambio de idea les ayudará a conocerse mejor. Aprovechen los consejos de los profesores, disfruten los momento con sus compañeros. Y les pido algo que a mí me costó aprender: no se comparen con los demás. Cada persona tiene sus procesos, por eso disfruten y confíen en ustedes”.