Home 9 Noticias 9 EQUIPO DE FUTSAL – SUB 14 CONSIGUIÓ EL 2° LUGAR REGIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES.

EQUIPO DE FUTSAL – SUB 14 CONSIGUIÓ EL 2° LUGAR REGIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES.

Nuestros estudiantes, dirigidos por los profesores Diego Cordero y Erick Navarro,  disputaron la final  regional de este torneo, frente a la escuadra del Colegio La Salle de Talca. En un reñido encuentro, que terminó empatado 2 – 2 en el tiempo reglamentario,  la escuadra talquina se impuso en los lanzamientos penales. Esta es la primera vez que el Futsal llega a esta instancia,  en la historia del Colegio Rauquén.
El profesor y coordinador de talleres , Erick Navarro, señaló una vez finalizado el encuentro:  “ Quiero felicitar a nuestros deportistas, por su compromiso, su entusiasmo y el gran nivel competitivo demostrado en todas las fases de este torneo. Conseguimos el campeonato comunal y provincial de estos juegos y accedimos a esta final,  lo que nos llena de orgullo por este proceso y por el esfuerzo de cada uno de los integrantes de este equipo. Esta vez nos tocó  perder, y la tristeza también es parte del proceso de aprendizaje, tanto en el deporte como en la vida. Ahora lo importante es vivir este momento, ponernos de pie y continuar, que eso lo sabemos muy bien, y nos levantaremos  más fortalecidos ”, indicó.
Además, el docente expresó su agradecimiento a quienes han apoyado este proceso: “a las familias de nuestros niños , que llevan años junto a nosotros, creyendo en sus hijos y en el trabajo que realizamos,  y que nos han alentado en cada cancha y gradería , en los lugares donde hemos competido; al sostenedor Christian Tello y al director Fernando Matus, por confiar en los procesos formativos y comprender que el deporte es fundamental para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Nos comprometemos a seguir trabajando, con la misma convicción, para que este establecimiento siga siendo un referente deportivo a nivel local, provincial y regional, aprendiendo de las experiencias vividas , para seguir mejorando, en beneficio de nuestros estudiantes “, agregó.