Home 9 Noticias 9 ELIGE AMABLE (“CHOOSE TO BE KIND”)

ELIGE AMABLE (“CHOOSE TO BE KIND”)

Bajo ese lema, el Departamento de Inglés del Colegio Rauquén Básica realizó el Acto Cívico del mes de Julio, en el que se destacó la importancia de este idioma en la vida cotidiana de los estudiantes y lo necesaria que es la amabilidad para que exista una buena convivencia. En esta ceremonia participaron los y las estudiantes de 2° Básico, quienes, junto a las autoridades y profesores presentes, dieron realce a esta instancia entonando nuestro Himno Nacional, dirigido por el docente Jorge Celis.
Los locutores Victoria Cáceres (2° C) y Dante Rivera(2° B), realizaron menciones a los dos ámbitos a los que se reconocían en este día, e indicaron que la amabilidad es “es como una luz que ilumina el mundo. Cuando somos amables con los demás, hacemos que se sientan felices y queridos. Ser amable significa ser respetuoso, compasivo y solidario. Significa ayudar a los demás cuando lo necesitan y compartir lo que tenemos”, señalaron los alumnos.
Posteriormente se refirieron a lo importante que es ser amables en el colegio, con acciones simples , como , por ejemplo: “saludar a nuestros compañeros con una sonrisa, ayudar a los que tienen dificultades, compartir nuestros materiales y ser tolerantes con las diferencias”, agregó Victoria Cáceres
Como señal de amistad y compañerismo, los niños y niñas de 2° Básico interpretaron la canción “Que se vengan los chicos” dirigidos por el Jorge Celis

Posteriormente el director del Colegio Rauquén, Fernando Matus Flores, fue el encargado de entregar los premios para los ganadores del concurso de dibujo (Drawing Contest): Josefa Rojas en tercer lugar: Dante Rivera, en segundo puesto, ; y el primer lugar fue para Victoria Cáceres.

Felicitamos y agradecemos a Miss Andrea Fuentes y Miss Jenifer por preparar este acto tan lleno de sentido y emoción.