Home 9 Noticias 9 EL COLEGIO RAUQUÉN ES UNA PIEZA IMPORTANTE DE MI VIDA.

EL COLEGIO RAUQUÉN ES UNA PIEZA IMPORTANTE DE MI VIDA.

Por: Agustín Cisterna Zapata, egresado Generación 2024.
En marzo, comencé a estudiar Ingeniería Civil Industrial, en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso. Me decidí por esta carrera porque un profesional de este campo, se puede desempeñar en muchas áreas en un proceso productivo; además, los contenidos están relacionados con mis aptitudes para la matemática y la física, y con la habilidad de contactar con gente, lo que es fundamental en el proceso logístico.
Cuando vi mis resultados de la PAES, me sentí feliz. Aunque estaba un poco nervioso ya que no es fácil quedar en la universidad en la que estoy. Y lo que me dio más tranquilidad, es que obtuve la gratuidad. En un primer momento no dimensioné lo que significaría dejar mi casa e ir a vivir a otra ciudad;  pero hasta ahora, me he ido adaptando, tanto al lugar donde estoy, como a la vida académica.
En mis primeros días como estudiante, he aprendido a repasar  clase a clase, para poder interiorizar bien la materia, algo a lo que no estaba acostumbrado en el colegio. También el socializar en este nuevo escenario, ha sido una experiencia diferente y positiva, ya que he conocido a personas de diferentes lugares del país. Lo que ha sido un poco más  complicado es estar lejos de mi familia y de los amigos de toda la vida, si bien estoy cómodo en el sitio donde me encuentro.
El Colegio Rauquén es el sitio donde estuve por 14 años, en el que me desarrollé como persona, en el que conocí a mis grandes amigos; donde aprendí, además de las materias que nos enseñaron en clases, los valores que forman a un buen ser humano y donde pude descubrir mis habilidades. Es una pieza importante de mi vida.
El mensaje que entregaría a las alumnas y alumnos es que es cierto que son importantes las notas y el estudio (en mi caso el NEM fue de gran ayuda para mí), también es fundamental que disfruten el período escolar, porque son los años más bonitos que pueden vivir y que recordarán con cariño. Recuerden que siempre hay opciones para el futuro. Con apoyo, ganas y con empeño, todo se puede.