Bajo el lema ¿Cómo prevenir el Ciberacoso?, el Departamento de Convivencia Escolar del local Rauquén desarrolló diversas actividades, en que las niñas y niños, a través de la lectura del material expuesto en el diario mural y en los textos que se les entregaron; el dibujo y la pintura; resolviendo sus dudas junto a las integrantes del equipo CEO; presenciando charlas y videos, fueron comprendiendo los alcances y peligros que encierran las redes sociales y otros sitios de Internet.
En esta jornada, se les invitó a comportarse amablemente, respetando a los demás, cuando accedan a estos espacios digitales, fomentando el buen trato en Internet.
Además se les envió a las y los apoderados, en formato digital, una guía creada especialmente para que reflexionen sobre la importancia de que todos los integrantes de las familias eviten y erradiquen conductas relacionadas con el Ciberacoso.
Los alumnos de 6° Básico B, Emiliano Verdugo, Valentina Rosen y Alfonsina Garrido, entregaron a los papás y mamás que asistieron al establecimiento, volantes con recomendaciones para prevenir el Ciberacoso.