La Brigada Ambiental Rauquén, recibió una visita muy especial, que esperaban con muchas ansias: el activista Miguel Martínez, fundador de la organización “Adopta un Árbol Nativo”, que tiene como objetivo acercar a la población a las especies de la flora propias de nuestro país, para promover su conservación.
Martínez ha sido colaborador de nuestra brigada desde su formación, en 2023, cuando sus integrantes viajaron a la ciudad de Concepción, junto a la profesora encargada, Lorena Roa, y la subdirectora del Colegio Rauquén, María Angélica Vildósola.
La profesora Lorena Roa, explicó la importancia de la presencia del destacado ambientalista en nuestro establecimiento: “Miguel nos ha brindado mucho apoyo para germinar los árboles de Quillay que plantamos en el colegio, y queríamos que nos viniera a ver para mostrarle todo lo que hemos avanzado en estos meses con nuestros arbolitos , gracias a sus consejos. Su presencia y testimonios fueron muy motivadores para las y los integrantes de la Brigada, ya que vieron a un adulto apasionado por la reforestación de especies nativas”, indicó.
Las y los alumnos aprovecharon la oportunidad para realizar varias preguntas, ya que compartieron aproximadamente 90 minutos con Miguel Martínez, lo llevaron a recorrer el colegio, les mostraron las especies nativas e invasoras que han plantado. El ambientalista nos regaló semillas de espino, para que continúen germinando otras variedades herbáceas; y un Molle, un árbol que puede alcanzar los tres metros de altura, y que está plantado en el frontis del colegio, gracias a varios colaboradores que formaron parte de este proceso, encabezados por el director del Colegio Rauquén, Fernando Matus Flores.