Home 9 Noticias 9 “CUANDO TRABAJAMOS UNIDOS LOGRAMOS GRANDES COSAS”

“CUANDO TRABAJAMOS UNIDOS LOGRAMOS GRANDES COSAS”

Por Fernando Matus Flores. Director Colegio Rauquén.
Septiembre es el mes de la Patria, en el que como institución nos vestimos de fiesta, música y colores para rendir homenaje a nuestras tradiciones y a lo que nos identifica como chilenos y como ciudadanos de Latinoamérica, en un mundo cada vez más globalizado. Es por eso que este año quisimos dedicar las muestras folclóricas tan características de la historia del Colegio Rauquén, a las danzas y sonidos de nuestros países hermanos, como muestra de aprecio y respeto por las raíces que nos unen.

Durante cinco jornadas, aproximadamente 4000 personas nos acompañaron y pudieron presenciar el talento , el esfuerzo y el cariño con el que las alumnas y alumnos de todos los niveles, desde Pre Kinder a 4° Medio, apoyados por sus profesores, prepararon durante largas horas cada una de las coreografías que se presentaron en el Gimnasio del local Zapallar. Nos sentimos orgullosos y agradecidos de nuestros estudiantes, docentes y funcionarios que hicieron posible cada una de estas ceremonias, y por el apoyo y la concurrencia de cientos de familias de nuestra Comunidad Educativa, que disfrutaron del arte y la cultura.

Esta semana vivimos uno de los momentos más emotivos de estas celebraciones: la muestra de bailes de nuestros estudiantes de 4° Medio, una de las tradiciones más arraigadas en nuestros 38 años de historia.

Una nueva generación de  jóvenes  comienza a despedirse de su Enseñanza Media y de su colegio y nos regalaron a sus familias y a quienes los hemos visto crecer, su alegría a través de la danza , el canto y la música, acompañados por sus profesoras jefes. Los felicitamos por su entusiasmo y alegría que demostraron en cada una de sus presentaciones.

Querida comunidad educativa del Colegio Rauquén: gracias por demostrar nuevamente que cuando trabajamos en equipo , con esfuerzo, perseverancia y cariño, logramos grandes cosas.