Por Fernando Matus Flores. Director Colegio Rauquén.
Septiembre es el mes de la Patria, en el que como institución nos vestimos de fiesta, música y colores para rendir homenaje a nuestras tradiciones y a lo que nos identifica como chilenos y como ciudadanos de Latinoamérica, en un mundo cada vez más globalizado. Es por eso que este año quisimos dedicar las muestras folclóricas tan características de la historia del Colegio Rauquén, a las danzas y sonidos de nuestros países hermanos, como muestra de aprecio y respeto por las raíces que nos unen.
Durante cinco jornadas, aproximadamente 4000 personas nos acompañaron y pudieron presenciar el talento , el esfuerzo y el cariño con el que las alumnas y alumnos de todos los niveles, desde Pre Kinder a 4° Medio, apoyados por sus profesores, prepararon durante largas horas cada una de las coreografías que se presentaron en el Gimnasio del local Zapallar. Nos sentimos orgullosos y agradecidos de nuestros estudiantes, docentes y funcionarios que hicieron posible cada una de estas ceremonias, y por el apoyo y la concurrencia de cientos de familias de nuestra Comunidad Educativa, que disfrutaron del arte y la cultura.
Esta semana vivimos uno de los momentos más emotivos de estas celebraciones: la muestra de bailes de nuestros estudiantes de 4° Medio, una de las tradiciones más arraigadas en nuestros 38 años de historia.
Una nueva generación de jóvenes comienza a despedirse de su Enseñanza Media y de su colegio y nos regalaron a sus familias y a quienes los hemos visto crecer, su alegría a través de la danza , el canto y la música, acompañados por sus profesoras jefes. Los felicitamos por su entusiasmo y alegría que demostraron en cada una de sus presentaciones.
Querida comunidad educativa del Colegio Rauquén: gracias por demostrar nuevamente que cuando trabajamos en equipo , con esfuerzo, perseverancia y cariño, logramos grandes cosas.