Home 9 Noticias 9 CREANDO ELEMENTOS TECNOLÓGICOS A TRAVÉS DEL RECICLAJE

CREANDO ELEMENTOS TECNOLÓGICOS A TRAVÉS DEL RECICLAJE

Los y las estudiantes de los Terceros Básicos de nuestro colegio, en la asignatura de Tecnología, durante varias sesiones se dedicaron a crear, con materiales reciclados, diversos objetos tecnológicos que han sido muy importantes en la historia de la humanidad. Incluso algunos de ellos son parte de nuestras actividades cotidianas.

La profesora Macarena Cruzat, quién estuvo a cargo de supervisar esta experiencia de aprendizaje, señaló que sus alumnos y alumnas estuvieron muy motivados y concentrados en la elaboración de sus trabajos, poniendo en práctica su ingenio y demostrando su esfuerzo en la creación de cada uno de estos elementos. Incluso conocieron algunos elementos que se utilizaban antes de que ellos nacieran.

La docente señaló que el objetivo de esta actividad era que “los niños y niñas comprendieran que la tecnología puede ser una aliada en el cuidado de nuestro Medio Ambiente, dependiendo del uso que nosotros le demos, ya que los avances tecnológicos nos han permitido acceder a más recursos y mejorar nuestra calidad de vida”. concluyó.