Home 9 Noticias 9 CONOCIENDO A UN CAMPEÓN

CONOCIENDO A UN CAMPEÓN

Con los Juegos Panamericanos aprendimos sobre diversas disciplinas, entre ellas, la esgrima. En el colegio tenemos a uno de sus mejores exponentes, Renato Muñoz, estudiante del 1° Medio A y campeón de la categoría Novicios en la especialidad Florete. Detrás de cada deportista hay una familia que lo apoya incondicionalmente, en especial su mamá, la señora Andrea Denis.
Renato se interesó en este deporte cuando acompañó a uno de sus primos a una clase, en Santiago: “ahí me enamoré de la disciplina, y cuando supe que en Curicó había una academia, empecé a asistir”, señaló.
En sus primeros torneos, debió sobreponerse al cansancio, porque el ritmo y la exigencia eran muy altos. Todo el esfuerzo valió la pena cuando empezó a ganar competencias, y eso aumentó su confianza y ganas de superarse y llegó a ser campeón de su categoría.  Los campeonatos se realizan en varias regiones de Chile y a través del deporte ha conocido ciudades como Arica, Punta Arenas y otros lugares del país.
Tras este año de éxitos, Renato agradeció a: “mi profesor, quién me enseñó a mejorar mi técnica y a disfrutar de la esgrima, más allá de ganar o perder. También a mis papás, porque han sido quienes más me han apoyado, acompañándome a las clases, a los viajes, invirtiendo en mi equipación. Han hecho un gran esfuerzo”, manifestó.
UNA MAMÁ ORGULLOSA

Para la señora Andrea Denis, lo más importante en la carrera deportiva de su hijo, es que lo ve feliz, disfrutando cada momento: “él había practicado otras disciplinas y lo veía sufrir; en cambio con la esgrima no, y eso como mamá me reconforta. Lo he podido acompañar a casi todos los torneos y ha sido una gran experiencia, ya que también se fortalecen los lazos de amistad entre los pares y entre las familias que integramos el club “, mencionó.
Sin duda, hay un instante que quedará grabado en su corazón por siempre: “Cuando logró ser campeón nacional, el alma no me cabía en el pecho, estaba muy feliz. Este triunfo no fue sólo de él, sino también de todo su Club, en especial de su profesor y sus compañeros, ya que todos entregan lo mejor de sí en cada entrenamiento y torneo”, dijo nuestra apoderada.