El viernes pasado vivimos un momento muy especial: en una emotiva hermosa y emotiva, en la Capilla Padre Hurtado, se realizó la Confirmación de 18 estudiantes de nuestro Colegio. En esta ceremonia, que fue presidida por el Obispo Galo Fernández, seguido por el Padre Nelson Chávez, las y los jóvenes estuvieron acompañados por familias, sus madrinas y padrinos y por la comunidad de la capilla.
La preparación se extendió por 10 meses, tiempo en el que los estudiantes tuvieron la posibilidad de reunirse una vez a la semana, para ratificar su decisión y crecer en su fe. Además, participaron en actividades organizadas por la Vicaría de Educación de Curicó. El proceso de formación culminó con el sacramento de la Reconciliación y el retiro Espiritual.
Tuve la oportunidad de estar junto a los alumnos y alumnas en este proceso, y fue una experiencia gratificante, porque nos permitió aprender y nutrirnos de las experiencias de los demás . De igual manera, preparar y enseñar a otras personas en este camino, nos acerca más a Dios y reconforta el alma. Realizar la Confirmación lleva al y a la joven a la unión más íntima con Cristo y una profunda familiaridad con el espíritu Santo, y así ser capaces de asumir las responsabilidades como cristiano.
Agradecemos la colaboración de los integrantes de la comunidad de la Capilla San Alberto Hurtado y de la profesora María Angélica Vildósola y el profesor Christian Tello en la organización de esta ceremonia tan especial.
Estoy seguro que esta experiencia significativa marcó las vidas de estos jóvenes. Espero que junto a sus familias puedan seguir siendo fieles a Dios, difundir y defender su fe y realizar buenas obras cada día.