Continuamos conociendo más sobre la vida de nuestra fundadora, la tía Elena Reyes Norambuena. En esta ocasión, sus colegas la recuerdan:
DIRECTOR FERNANDO MATUS: “Era una profesora muy responsable: sus clases eran muy didácticas, preparaba cada actividad con mucha dedicación, utilizaba todos los recursos pedagógicos disponibles en ese entonces y ponía en práctica toda su creatividad para que sus alumnos aprendieran y disfrutaran de su asignatura. Era una maestra de maestros, un ejemplo en la acción para sus pares. Quienes la observamos cuando trabajaba en el aula, fuimos afortunados al ver su trabajo diario. Y a muchos de sus colegas nos contagió su espíritu y su vocación, y así nos fuimos convirtiendo en mejores profesores.
A nuestros alumnos de hoy, me gustaría contarles que son muy afortunados por ser parte del legado de la tía Elena y el tío Tito. Y si ellos estuvieran junto a nosotros, estoy seguro de que diariamente estarían conversando en una sala, en un pasillo con los estudiantes, para conocer sus inquietudes y para impulsarlos a luchar por sus sueños”.