El lunes 2 de octubre, como parte de nuestras actividades extraprogramáticas, se iniciaron los talleres de inglés. Durante seis semanas, alumnos de 5 ° y 6° Básico, en el local Rauquén, y de 7° y 8° en Zapallar, mejorarán sus habilidades en este idioma.
Miss Catalina López, señaló que el PIAB (Programa Inglés Abre Puertas), abrió una convocatoria para que los establecimientos educacionales postularan a estos módulos y el Colegio Rauquén fue seleccionado para acceder a esta iniciativa: “nos correspondió seleccionar a los estudiantes, se nos asignó un horario, los laboratorios de computación para trabajar los contenidos y con el material que nos envió el PIAB. Es un excelente apoyo para los alumnos y alumnas que ya tienen una buena base y un buen manejo del inglés”, agregó la profesora.
En estos primeros días, los estudiantes que están participando en este taller, han demostrado su entusiasmo en cada una de las actividades que han realizado, tal como nos lo indicó Miss Andrea Fuentes: “los niños y niñas estaban ansiosos, esperando la hora de las clases. Cuando comenzamos a trabajar, fueron de a poco atreviéndose a hablar”, mencionó.
La docente agregó que esperan cumplir con algunos objetivos importantes en este proceso: “aumentar la exposición de los estudiantes al inglés; fomentar la producción lingüística; desarrollar habilidades comunicativas a través de actividades lúdicas y dinámicas, entre otros”, mencionó.
¡Les deseamos mucho éxito a nuestros treinta y seis estudiantes! Los felicitamos por ser parte de este proyecto y esperamos que aprovechen al máximo esta gran oportunidad para aprender. Cuentan con maestras de excelencia, que sienten un gran amor por la enseñanza y que aclararán todas sus dudas.