Home 9 Noticias 9 ¡COMENZAMOS A CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS!

¡COMENZAMOS A CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS!

Actividades Lunes 12 de septiembre

Llegó septiembre y el Colegio Rauquén se viste con sus mejores colores para celebrar el Mes de la Patria, como hace mucho tiempo no podíamos festejarlo. Desde el 12 de septiembre, los profesores, funcionarios y los cursos que integran nuestro establecimiento, han participado en diversos números artísticos, mostrando su talento y alegría. Los invitamos a ver la presentación completa en el siguiente enlace https://youtu.be/SfKZeT0-H2Y

El lunes, se iniciaron las actividades con e, tradicional corte de cinta, por parte del director Fernando Matus.

Los estudiantes de los cursos que asistieron de espectadores, apoyaron con gran entusiasmo a sus compañeros más pequeños.

El alumno de 6°B, Pedro Vidal, bailó un pie de cueca en homenaje a nuestra bandera.

Posteriormente lo acompañó la tía Alejandra Cerna, en la danza de nuestro baile nacional.

Los profesores del local Rauquén, demostrando sus habilidades artísticas, se lucieron dando vida a un fragmento de una de las obras musicales más famosas de todos los tiempos: “La Pérgola de las Flores”.

En la primera jornada, los niños desde 1º a 3º Básico, ensayaron los bailes durante el mes de agosto y septiembre, en la asignatura de Educación Física, desarrollando sus habilidades motrices, artísticas y el gusto por reconocer y representar nuestras danzas.

Los alumnos de Primero Básico A y Primero Básico B, presentaron dos hermosas cuecas

Los alumnos de 2°Básico A, transmitieron la energía y alegría de las danzas nortinas, interpretando un trote:

Los estudiantes del 2°Básico B, presentarán un baile de la zona patagónica, el Chamamé, en el que rindieron un homenaje al sacrificado oficio de los ovejeros:

Al 2° Básico C, le correspondió representar una alegre guaracha, con mucho ritmo y gracias.

Los estudiantes del 3° Básico A, se presentaron danzando al son del vals chilote:

Los niños y niñas del 3° Básico B, se presentaron con un trote tarapaqueño:

Finalmente, los alumnos de 3°Básico C prepararon una de las danzas pascuenses más populares, el Tamuré.

Agradecemos a todos los funcionarios, profesores, apoderados y estudiantes que han entregado lo mejor de sí para volver a celebrar a nuestra Patria en este septiembre de 2022.