Home 9 Noticias 9 ¡COMENCEMOS MUY BIEN ESTE PRIMER SEMESTRE!

¡COMENCEMOS MUY BIEN ESTE PRIMER SEMESTRE!

EQUIPO CEO ZAPALLAR
Primero que todo, damos la bienvenida a los estudiantes que se integran por primera vez al colegio, que será parte de su mundo durante algunos años. Además de aprender, vendrán aquí a hacer amigos, a desarrollarse académica y emocionalmente. En estas semanas es probable que estén nerviosos; muy pronto se sentirán cómodos. Confíen en sus habilidades, conozcan poco a poco a su entorno, a sus compañeros, y profesores.
Saludamos, con el mismo cariño, a quienes llevan años junto a nosotros y queremos entregarles a todos, algunas indicaciones, para que les sea más fácil comenzar:
–  La mayoría de los estudiantes, están en un periodo de adaptación: durante los primeros días los alumnos y alumnas se sienten más fatigados, con sueño o dificultades para despertar. Es necesario que reorganicen sus horarios y rutinas después de clases y que cuiden su alimentación para habituarse a la rutina escolar.
Es importante que los y las jóvenes tengan un momento de descanso o desconexión cuando lleguen a sus casas, para luego continuar con sus actividades académicas (repaso, estudio, preparar materiales). Lo ideal es que no posterguen sus deberes escolares, para que así tengan tiempo para alimentarse, compartir en familia, y prepararse para acostarse.
–  Les recomendamos que dejen todo listo la noche anterior, (su mochila y uniforme), y así evitar el estrés en la mañana; que se acuesten temprano y tengan un mínimo de 8 horas de descanso reparador, porque están en pleno proceso de desarrollo y dormir es crucial para su salud; y que antes de salir al colegio, tomen un desayuno saludable y nutritivo, que incluya alimentos que aporten energía.
Les pedimos a los padres de los estudiantes nuevos que validen sus emociones, ya que no siempre son positivas los primeros días y puede ser un proceso difícil, siendo importante mantener una contención constante.

Queremos que todos los alumnos y alumnas se sientan acogidos y acompañados. Por eso, como Equipo CEO Zapallar hemos preparado actividades desde marzo a diciembre, para trabajar junto a ustedes, distintos temas de su interés.
¡Cuenten siempre con nosotras!