El lunes 8 de abril, en el local Zapallar, se realizó una charla vocacional orientada a nuestros estudiantes de 3° y 4° Medio. En este encuentro, los y las jóvenes conocieron más de cerca el trabajo que realizan diariamente el Comisario Fernando Matus Urrea y el Inspector Rodrigo Santelices, pertenecientes a la Brigada de Homicidios de la PDI.
Esta actividad, se enmarca en el proceso de acompañamiento y detección de necesidades vocacionales, labor realizada por los orientadores Christian Tello y Francisco Molina, que tiene por finalidad entregar a nuestros alumnos y alumnas todas las herramientas e información disponible, para que tomen las mejores decisiones para su futuro profesional, basadas en sus intereses y aptitudes.
Durante la primera parte de la charla, que se realizó en la Biblioteca, los funcionarios de la PDI dieron a conocer las diversas especialidades con las que cuenta la institución, la función de cada una de ellas, los requisitos de ingreso y las etapas que se deben cumplir en el proceso de Admisión para el año 2025.
Posteriormente, los expositores les solicitaron a los estudiantes que se trasladaran al Gimnasio de nuestro establecimiento, donde el equipo de la PDI tenía preparado una actividad práctica, en la que expusieron la indumentaria, los materiales, los recursos tecnológicos y uno de los vehículos que se utiliza en alguno de los operativos oficiales.
El orientador Francisco Molina, señaló que los estudiantes se mantuvieron muy atentos durante toda la exposición, lo que se vio reflejado en las preguntas que realizaron a los invitados y en las ganas de participar que demostraron en la actividad práctica: “esta charla fue un aporte para nuestros jóvenes, porque les permitió conocer de primera fuente las funciones de esta institución, el proceso de preparación, la seriedad y el compromiso que deben asumir si desean ingresar a la PDI”, concluyó el docente.