Home 9 Noticias 9 ¡BIENVENIDOS AL PLANETA RAUQUÉN!

¡BIENVENIDOS AL PLANETA RAUQUÉN!

¡Alerta, alerta! Decenas de pequeños astronautas amartizaron en la superficie de nuestra sección preescolar, con el objetivo de conocer y analizar el comportamiento de quienes forman parte del local Rauquén.
Este viaje espacial fue organizado por las mentes brillantes de las capitanas tía Judith, tía Lorena y tía Damaris, quienes tenían la misión de conducir a la tripulación de las naves espaciales, en la maravillosa expedición para conocer los misterios del cosmos.
Esta actividad se desarrolló en el marco de la unidad de aprendizaje “El Universo”, en Kinder, así lo indicó la Educadora Judith Verdugo: “Con mis colegas, queríamos que nuestros niños y niñas pudieran vivenciar algo similar a lo que viven los viajeros espaciales”, señaló.
Para complementar sus conocimientos, las tías compartieron con los pequeños y pequeñas videos y cuentos relacionados con la astronomía y los vuelos interestelares.
La confección de los trajes de los astronautas estuvo a cargo de las familias, quienes demostraron su gran creatividad e ingenio en los detalles de los trajes de sus hijos e hijas, diseñando hermosos y elaborados disfraces. Las tías Judith, Lorena y Damaris, apoyaron este trabajo, entregándoles algunas ideas a los apoderados, con el fin de que no incurrieran en gastos excesivos y aprovecharan los materiales que tenían en sus hogares.

El día en que los alumnos y alumnas llegaron con sus atuendos especiales, sus tías les tenían preparada una gran sorpresa en la sala de psicomotricidad: “recreamos una mini galaxia, la sala estaba oscura y solo se podían apreciar las luces de las estrellas y de los planetas, la mayoría de los niños y niñas estaban impresionados y recorrieron el espacio con gran curiosidad. Otros sintieron un poco de temor por la oscuridad, pero a medida que avanzaba la experiencia de aprendizaje fueron perdiendo el miedo, Sin duda fue una instancia en la que disfrutaron y aprendieron mucho”, agregó la Tía Judith Verdugo.
El balance que realizaron las Educadoras de Párvulos sobre esta actividad fue muy positivo, por la forma en que se desarrolló la Unidad, porque las familias completas se involucraron en el proyecto, y porque los niños mostraban orgullosamente sus trajes y estaban felices por aprender nuevos conocimientos.