Home 9 Noticias 9 ¡BIENVENIDOS AL AÑO ESCOLAR 2023!

¡BIENVENIDOS AL AÑO ESCOLAR 2023!

Como cada marzo, nuestro querido Colegio Rauquén vuelve a la vida. Los niños y niñas regresarán a las aulas y a cada rincón de nuestro establecimiento, tras un verano que esperamos haya sido grato para todos. Los esperamos con el ánimo que nos caracteriza y les damos la más cordial bienvenida a todos nuestros estudiantes, en especial a quienes se integran este año.

Uno de los desafíos más importantes que nos hemos propuesto para este año, está relacionado con potenciar aun más el área de Convivencia Escolar, Para ello se han concentrado y potenciado recursos para contar con personal altamente calificado en las  áreas psicológica, Orientación y equipo de apoyo a estudiantes, tanto en el trabajo diario, como en Orientación Vocacional, ya que queremos que nuestros alumnos puedan desarrollar su vida escolar en un ambiente grato, en el que la empatía sea fundamental en el trato con sus pares y profesores, para que puedan resolver los conflictos que se presenten de la mejor manera. El equipo CEO reforzará a través de diversas actividades, las habilidades blandas de los estudiantes, junto con la adquisición de nuevos contenidos y aprendizajes en las correspondientes asignaturas, que les permitan desenvolverse en el mundo de hoy.

Entre las novedades y proyectos que podrán encontrar y conocer en nuestro establecimiento, les informamos que se han reubicado oficinas y se han implementado nuevas dependencias, con el fin de mejorar la atención a nuestra Comunidad Educativa en diferentes áreas; también se han asignado funciones específicas a algunos funcionarios para optimizar las necesidades propias de nuestro quehacer.

Estamos inmersos en la reestructuración de nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI), proceso en el que contamos con la asesoría del reconocido académico de la Universidad Central, Don Luis Riveros Cornejo. Este trabajo fue concebido con la idea de entregar y realizar los cambios que la sociedad nos demanda en la actualidad.

En cuanto a recursos educativos, el colegio ha invertido en la compra de textos de Convivencia Escolar (de la editorial SM), para todos los niveles y que serán utilizados en las clases de Orientación. También hemos adquirido libros de “Estrategias de Comprensión lectora” para 5°, 6°, 7° y 8° Básico.

Adaptamos los contenidos educativos en las asignaturas de Lenguaje y Matemática de 7°Básico a 4° Medio, con el fin de desarrollar un trabajo de inducción y preparación para la prueba PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior).

También hemos incorporado novedades en el plano de la conectividad, mejorando la red de internet y adquiriendo tablets, gracias a lo cual nuestros alumnos contarán con un mayor acceso tecnológico en sus actividades educativas.

Este año también se retomarán los talleres extraprogramáticos en las áreas deportivas, recreativas y de desarrollo personal.

De todo lo anterior se desprende que, como es habitual, el Colegio Rauquén quiere seguir avanzando en la continua búsqueda de la Excelencia, no solo académica, sino que además colaborando en la formación integral de niños y jóvenes. En ese plano, nuestras expectativas están centradas en que tengamos un año con más armonía, en el que nos podamos comunicar de mejor manera y que aprendamos a enfrentar las dificultades con mayor resiliencia, siempre teniendo como guía el legado de los fundadores de esta institución, que cumplirá 37 años

En este inicio de clases, agradecemos a los apoderados por seguir confiando en nosotros y queremos que tanto ustedes como sus hijos, tengan la certeza de que formamos un gran grupo de trabajo, donde cada uno de los profesionales y funcionarios del Colegio Rauquén, confía en las capacidades de nuestros alumnos y en sus valores.

¡Que tengan un excelente año escolar 2023!

Corporación Educacional Rauquén – Equipo Directivo Colegio Rauquén